sábado 12 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Noruega empató a España y pospuso su clasificación a la Euro

El elenco ibérico estuvo a tan solo un minuto de lograr la clasificación a la Eurocopa 2020. A través de un penal, Noruega le empató como local a España 1-1 y terminó con la campaña perfecta del equipo dirigido Robert Moreno, quienes tendrán que esperar para asegurar su cupo en el torneo.

En el partido válido por la fecha 7 del grupo F de la clasificatorias a la Eurocopa 2020, Noruega le empató 1-1 en el último minuto a la poderosa España, quien no pudo asegurar su clasificación al torneo continental en esta jornada. Pese al traspié, los ibéricos son sólidos líderes de su zona.

En el primer tiempo, España dominó la posesión del balón, pero no pudo hacerlo efectivo ni en llegadas y menos en el marcador. No fue hasta en el complemento, en el minuto 47′, cuando el volante de Atlético Madrid, Saúl Ñíguez, remató desde media distancia con pierna derecha y batió al portero noruego Rune Jarstein.

Con la victoria parcial, los españoles completaban siete victorias en los siete partidos jugados hasta ahora en la clasificatorias europeas y además aseguraba su clasificación. Pero en los últimos minutos del cotejo un balón al área española puso nervioso al portero vasco Kepa Arrizabalaga, quien torpemente cometió un penal al atropellar a un rival noruego. En el minuto 94′ Joshua King definió con calidad y puso el 1-1 definitivo.

En la próxima fecha, España visitará a Suecia el martes 15 de octubre a las 15:45 horas y sin importar el resultado seguirá como líder del grupo F. Noruega, visitará a Rumania en el mismo día y horario para seguir sumando puntos a las diez puntos que tienen hasta ahora.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Saúl Ñíguez