domingo 13 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Alexis abandonó la concentración de la ‘Roja’ por lesión de tobillo

El goleador histórico de la selección chilena recibió un golpe en su tobillo al término del duelo ante Colombia, por el cual debió abandonar la cancha. Los exámenes posteriores determinaron que sufrió una luxación de tendones peroneos, por lo cual iniciará la recuperación en el Inter.

La selección chilena arrancó su jornada dominical con malas noticias. Si bien se pensó que el golpe que sacó de la cancha a Alexis Sánchez no traería consecuencias, los exámenes posteriores determinaron que el ‘Niño Maravilla’ tiene una lesión que lo marginó de la ‘Roja’ y lo mandará de inmediato de vuelta al Inter.

El impacto recibido por el goleador histórico del ‘Equipo de Todos’ provocó una patología mayor, por lo cual el ‘7’ ahora deberá ser evaluado por el cuerpo médico de su equipo e iniciar la recuperación, la cual podría dejarlo un par de partidos ausentes en la escuadra de Antonio Conte.

«El cuerpo médico de la Selección informa que el jugador Alexis presentó en el segundo tiempo del partido con Colombia luxación de tendones peroneos de tobillo izquierdo con compromiso retináculo, por lo cual y de acuerdo con el cuerpo médico de su institución queda liberado de la concentración de Chile», informó la ANFP.

El comunicado completó diciendo que «Sánchez ahora regresa a Milán, donde se realizará estudios con resonancia magnética y ecotomografía dinámica para tomar la mejor decisión terapéutica».

De esta manera, el ex ariete del Manchester United se sumó como la segunda baja de Reinaldo Rueda para el choque con Guinea (15/10), ya que en el encuentro ante los ‘cafeteros’ también sufrió la lesión de Gary Medel, quien debió dejar el terreno de juego a los 21′ por un problema muscular.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez