googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 13 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

U. de Concepción venció de visita a O’Higgins y dejó colista a la ‘U’

El elenco de Francisco Bozán sumó una valiosa victoria en su lucha por escapar del descenso. Los del Campanil llegaron hasta El Teniente de Rancagua, donde sumaron un ajustado 2-1, con lo que los penquistas saltaron al penúltimo puesto y quedaron dos puntos sobre Universidad de Chile.

La lucha por no descender sigue al rojo vivo. Y Universidad de Concepción logró un importante triunfo en su visita a O’Higgins en Rancagua, ya que los del Bío Bío se impusieron por 2-1, con lo que dejaron el último puesto y relegaron como colista del Campeonato Nacional a la ‘U’.

En un entretenido encuentro disputado en El Teniente, los penquistas encontraron el desnivel cuando recién se inició el duelo. Y la fortuna estuvo del lado de la visita en la apertura de la cuenta, puesto que Matías Cahais cabeceó en contra de su arco y marcó un autogol cuando recién se jugaban los 6’.Pol_OHiggins_gol_UdeConcepción_2019_agencia1

Pero los dueños de casa pudieron encontrar rápido la paridad, la cual llegó de la mano de Frabrizio Ramírez (17’). Las emociones no se detuvieron en la primera mitad, lo que se reflejó en que Bryan Rabello (45’) marcó el desnivel poco antes de irse al descanso.

La ‘UdeC’ supo manejar y controlar esa ventaja en el complemento, a pesar de que el ‘Capo de Provincia’ movió sus fichas y adelantó las líneas. Ahí apareció el ‘Tigre’ Muñoz para ahogar el grito de gol local. Y los pupilos de Bozán pudieron aumentar, pero el vertical impidió un segundo autogol de Cahais, además de la poca precisión de Manríquez y Figueroa ante Luis Ureta.

De esta manera, Universidad de Concepción sumó valiosísimos tres puntos y llegó a 24, con lo que saltó al penúltimo lugar y dejó a la ‘U’ como colista, desde donde puede escapar si vence a Iquique el jueves 17/10. En la próxima jornada, los del Campanil recibirán a La Calera (21/10).

Por su parte, O’Higgins se quedó con 34 unidades y la sexta plaza, pero podría salir de zona de copas internacionales si sus escoltas suman en la fecha 24. El próximo partido de los rancagüinos será la visita a Coquimbo el próximo 20 de octubre.

O'Higgins

1 - 2

U. de Concepción

  • Goles: 6' Autogol de Matías Cahais (UdeC); 17' Fabrizio Ramírez (OH); 45' Bryan Rabello (UdeC).
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 24 | Chile
    Estadio: El Teniente | Rancagua | Chile
    Árbitro: César Deischler
    O'Higgins Luis Ureta; Brian Torrealba (60 Agustín Dofo), Alberto Acevedo, Matías Cahais y Roberto Cereceda; Fabrizio Ramírez (60' Matías Sepúlveda), Tomás Alarcón y Ramón Fernández; José Luis Muñoz, Sebastián Pol y Facundo Castro (82' Lucas Fierro). DT: Marco Antonio Figueroa U. de Concepción Cristián Muñoz; Guillermo Pacheco, Claudio Navarrete (76' Hans Martínez), Gustavo Mencia y Germán Voboril; Alejandro Camargo y Fernando Manríquez; Nicolás Maturana (46' Fernando Cordero), Bryan Rabello (85' Francisco Portillo) y Luis Pedro Figueroa; Steffan Pino. DT: Francisco Bozán

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias