googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 13 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Moreno y liberación de jugadores: «Son decisiones del entrenador»

El presidente de la ANFP abandonó la concentración de la 'Roja' al igual que varios jugadores, comentando que respetan la decisión del DT. Sebastián Moreno destacó que "lo importante es que hay un grupo de profesionales que están a disposición de la selección".

En conjunto con un éxodo considerable de jugadores que abandonaron la concentración de la selección chilena en España, también lo hizo el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno. En cuanto a la medida, el dirigente aseguró que responde a decisiones del cuerpo técnico y destacó el valor del resto del grupo.

«Pasa normalmente, de acuerdo a las decisiones del cuerpo técnico en referencia a los jugadores que convoca y Rueda diseña la fecha completa para octubre. Más allá de indagar, son decisiones propias del entrenador y lo respetamos», aseguró el timonel con respecto a la salida de Paulo Díaz y Fabián Orellena además de las lesiones de Gary Medel y Alexis Sánchez. 

Lejos de profundizar en las ausencias, Moreno quiso destacar el buen ambiente al interior del plantel apuntando a que “lo importante es que hay un grupo de profesionales que están a disposición de la selección, entendiendo que la selección está por encima de cualquier diferencia de opinión. Ellos se ponen a disposición de las indicaciones del cuerpo técnico, en pos de representar de la mejor forma a la ‘Roja’”.

Finalmente y en relación al empate ante sin goles ante Colombian, el líder de la ANFP aseguró que «fue un partido difícil, que será la tónica de los que partidos que se vienen en las Clasificatorias. La intensidad de Colombia respondió a la preparación en la que estamos todas las selecciones».

Publicado en: Noticias