googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 13 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Se prueba la corona: Wanderers lo dio vuelta y arrasó con Cobreloa

A falta de cuatro fechas para que finalice el torneo de la Primera B, Santiago Wanderers se quedó con el liderato exclusivo luego de golear a Cobreloa, rival directo por el ascenso. Los 'caturros' se impusieron por un amplio 5-1 y comenzaron a cimentar su paso a la Primera División.

Sigue a paso firme en la lucha. En la fecha 26 de la Primera B, Santiago Wanderers recibió a Cobreloa en lo que fue una final adelantada por el campeonato de ascenso. Los ‘caturros’ comenzaron en desventaja pero respondieron con agilidad y revirtieron el marcador imponiéndose por 5-1, asegurando el liderato exclusivo del torneo.

El elenco ‘loíno’ fue el encargado de la apertura de la cuenta que llegó tempranamente desde los 12 pasos luego de la falta en el área cometida por Juan Soto. El mediocampista de Cobreloa, Ignacio Jara, fue el encargado de anotar el 1-0 desde tiro penal al minuto 7.

El elenco porteño respondió con rapidez y no tardó en anotar la igualdad tan solo un minuto después. Bernardo Cerezo (8′), muy activo en ataque durante todo el compromiso, remató con la pierna derecha desde el centro del área en dirección al palo izquierdo de la portería.

De ahí en adelante Wanderers se hizo dueño de las acciones del partido y dominó en su cancha con tranquilidad, sometiendo al equipo nortino que no tuvo respuesta ante el gran despliegue colectivo del los locales que encontraron el 2-1 al minuto 31, nuevamente gracias al disparo de Cerezo (31′).

Antes de que finalice el primer tiempo, Gustavo Lanaro aportó su tanto personal para comenzar a celebrar la goleada del equipo de Miguel Ramírez. A los 41′ el delantero remató de cabeza y metió la pelota justo en el ángulo derecho del arco.

En el complemento Cobreloa siguió sufriendo aun más luego de quedar con un jugador menos tras la expulsión de Felipe Báez, quien llebava pocos minutos en el campo de juego, luego de un manotazo sobre Marco Medel en los 53′.

Finalmente en la última parte y ante la nula respuesta de la visita, el ‘decano’ logró abultar la goleada con la anotaciones de Francisco Alarcón (67′) y Lionel Altamirano (81′).

Con los tres puntos, y a falta de cuatro fechas para que termine el torneo, Santiago Wanderers quedó como único líder de la tabla de posiciones con 43 puntos, a la espera de lo que haga La Serena. Por su parte Cobreloa, perdió terreno y quedó en el tercer puesto con 39 unidades.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES