lunes 14 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Rueda: «Bravo le aporta a la ‘Roja’ con su calidad y experiencia»

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, destacó la importancia de Claudio Bravo, quien fue la figura de la 'Roja' en el amistoso con Colombia. Además, el DT destacó a Arturo Vidal y explicó las razones por las que decidió liberar de la nómina a Fabián Orellana y Paulo Díaz.

Si bien la mirada de la conferencia de prensa previa al amistoso con Guinea (15/10 a las 13:00) se la llevó la confirmación de la gravedad de la lesión de Alexis Sánchez, el técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, también aprovechó de elogiar a Claudio Bravo y Arturo Vidal.

«Claudio Bravo apareció en un buen momento después de una para importante, nos aporta con su calidad y experiencia, aún después de una para importante y aún teniendo ese antecedente de que no venía con una buena seguidilla de partidos, igual mostró convicción para aportar su calidad y experiencia, que es algo que tenemos que aprovechar», dijo.

El DT agregó sobre el ‘King’ que «el 2014 Arturo Vidal no podía jugar el Mundial, pero arriesgó su integridad física y jugó. Ahora buscando una consolidación en su equipo podría haberme dicho, ‘me voy’, pero ese corazón de Arturo con su selección es valorable».

Respecto al conflicto que tenía distanciados al portero del Manchester City y el volante del Barcelona, ‘Triple R’ manifestó escuetamente que «son hombres maduros que aman la Selección, que sobre la bandera de Chile no hay nada».

En tanto, Rueda explicó la decisión de liberar a Fabián Orellana: «Él llegó con cansancio muscular. Nos sirve más jugando en su club contra Barcelona que estando acá. Así como está, no puede jugar dos partidos a tan alta intensidad en menos de 72 horas. Para nosotros es mejor que juegue contra el Barcelona», explicó.

El colombiano añadió que el ‘Histórico’ tiene «un problema, que no sé si será por su recorrido, edad o su constitución anatómica, que le cuesta recuperarse entre partido y partido. Por eso, colocarlo en otro partido tan seguido quizás no es lo más recomendable porque se puede contracturar».

El ex estratega de Honduras sentenció diciendo que también decidió mandar de vuelta a Paulo Díaz porque «él solo es titular en la liga de Argentina y aspira a serlo en la Copa Libertadores en River Plate. Su partida tiene que ver con la ilusión de ganarse un puesto en el equipo».

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias