Lunes 14 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Sifup y Anjuff piden suspensión de Copa Libertadores Femenina

ColoColo_femenino_CerroPorteño_Libertadores_2019

La primera jornada de la competición se postergó por la difícil situación político-social que vive Ecuador. Sin embargo, la Conmebol anunció que la Copa Libertadores se reanude este 14 de octubre, lo que gatilló la preocupación de los organismos gremiales chilenos.

La complicada situación política que vive Ecuador durante estos días había obligado a la Conmebol a suspender la Copa Libertadores Femenina. Sin embargo, el domingo 13 de octubre, el gobierno alcanzó un acuerdo con los movimientos sociales, por lo que se acordó reanudar el torneo, situación a la que se opone Sifup y Anjuff.

Ambas instituciones de nuestro país, se sumaron a la solicitud del organismo que agrupa a todos los futbolistas a nivel mundial (FIFPro), por el inminente peligro que corren las deportistas al estar en medio de una situación política y social que ha remecido a dicho país durante las últimas semanas.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) señaló que “defenderemos siempre la integridad de los y las deportistas”, aludiendo a que no están las condiciones propicias para la realización de una competencia sana y envuelta en un escenario normal.

A esto, se sumó la solicitud de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff) que aludía a que “nadie asegura el real bienestar físico y psicológico de las jugadoras ¿Es correcto festejar una Copa Libertadores en medio de una crisis político-social como la que se vivió los últimos días?”.

El temor de los organismos gremiales se contradice con la reprogramación del torneo, que fijó para este lunes 14 de octubre el debut de Santiago Morning frente a UAI Urquiza (19:00 horas). Colo Colo se estrenó en el certamen con una caída ante Cerro Porteño.

Publicado en: Noticias