lunes 14 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Hermano de Paul Pogba liderará a Guinea ante la ‘Roja’

Este martes la selección chilena tendrá su segundo encuentro amistoso por la doble fecha FIFA de octubre, donde enfrentará a Guinea en Alicante, España. Para esta ocasión la principal figura del equipo africano será Florentín Pogba, hermano del volante del Manchester United.

Este martes 15 de octubre la selección chilena enfrentará al combinado de Guinea por su segundo amistoso en esta doble fecha FIFA del mes de octubre, ocasión donde volverá a medir fuerzas con un rival africano después del 2-0 ante Camerún en el inicio de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

El cuadro de los ‘elefantes nacionales’ debería ser un contrincante accesible en el papel para los dirigidos por Reinaldo Rueda, ya que no es de las grandes selecciones de África. Guinea nunca ha participado en una Copa del Mundo, mientras que su mejor participación en la Copa Africana de Naciones fue en 1976 donde se quedó con el segundo lugar tras perder con Marruecos en la final.

Actualmente este seleccionado ocupa el lugar 74 del ránking FIFA, siendo el decimocuarto de su continente. La gran figura de Guinea es Naby Keita, mediocampista de 24 años que pertenece al Liverpool de Inglaterra, equipo con el que logró la UEFA Champions League en 2019 y la UEFA Supercup. Pero para esta ocasión no fue considerado por el entrenador Didier Six.

Ante esto, el capitán del conjunto africano es el defensa del Atlanta United de la MLS, Florentín Pogba, hermano del volante francés y figura mundial Paul Pogba, quien milita en el Manchester United y fue campeón del mundo en Rusia 2018.

A este partido contra la Roja’ Guinea llega con un mal antecedente, ya que el sábado 12 cayó sorpresivamente por 1-0 ante Islas Comoras, selección que se encuentra en el puesto 147 del ránking FIFA.

Chile y Guinea se verán las caras este martes 15 de octubre a partir de las 13:00 horas en el estadio José Rico Pérez de la ciudad de Alicante en España.

Publicado en: Noticias