lunes 14 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Ucrania de Shevchenko venció a Portugal y se clasificó a la Euro

El equipo dirigido por Andriy Shevchenko logró hacerse de la victoria tras un disputado e intenso partido. Con el triunfo, Ucrania se consolidó como líder del grupo B con 19 puntos, ocho más que el propio Portugal. Cristiano Ronaldo alcanzó su gol número 700 como profesional.

En un partido intenso, Ucrania venció a Portugal por 2-1, por el grupo B en la séptima fecha de las Eliminatorias para la Eurocopa 2020, en el NSK Olimpisky Stadium de Kiev.

Los ucranianos, tuvieron un difícil comienzo, ya que el equipo portugués salió con todas sus líneas volcadas en ataque para buscar el primer lugar del grupo B, con el astro de la Juventus, Cristiano Ronaldo, desde el arranque.

Sin embargo, la apertura de la cuenta llegaría de la mano del volante ucraniano, Roman Yaremchuk a los 8’ de la primera parte. Que recibió un centro en área chica e impactó con borde interno a contrapié del portero Patricio.

A los 28’, los locales nuevamente movieron el marcador a su favor. Esta vez fue el turno del delantero del West Ham inglés, Andriy Yarmolenko, el que recibió en punto penal y definió a la carrera ante la impotencia del arquero portugués que veía como sus defensas corrían detrás de la línea del balón.

A los 72’ del partido, Taras Stepanenko fue expulsado luego de que el balón le rebotara en la mano en área propia y el árbitro marcara penal. Cristiano Ronaldo fue el encargado de la ejecución y con lo que alcanzó los 700 goles como profesional.

A pesar de tener un jugador menos durante la parte final del partido, los dirigidos de Andriy Shevchenko supieron resistir los embates de Portugal, principalmente apelando a defender con el balón en posesión propia.

Así, Ucrania logró clasificarse para la Eurocopa 2020 con 19 puntos y enfrentará a Estonia el próximo 14 de noviembre. Portugal, por su parte, extiende la espera para lograr la clasificación y deberá medirse a Lituania el mismo 14/11 con la intención de alcanzar clasificación directa.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Euro 2020 » EUROCOPA » Portugal » Ucrania 
Jugadores relacionados: » Cristiano Ronaldo » JUGADORES