lunes 14 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

700 veces Cristiano: Un repaso por el camino del gol

'CR7' llegó a los 700 goles como profesional. Acá te dejamos un pequeño repaso de lo que ha sido una de las carreras más exitosas de la última década. Desde sus inicios en Sporting hasta la Juventus, pasando por el United, Real Madrid y Portugal. Triunfo tras triunfo, título tras título.

Hablar de Cristiano Ronaldo, es hablar de gol. Y no solo cualquier gol. ‘CR7’ ha demostrado ser uno de los delanteros más letales de la última década (y quizás de la historia) del balompié europeo. Hoy (14/10) el portugués alcanzó 700 goles en 973 partidos disputados como jugador profesional. Celebraciones en Champions League, Premier League, La Liga, Serie A, Mundial de Clubes, Eurocopas, en fin. Con un promedio de 0,71 tantos por partido, a sus 34 años, el astro luso le pisa los talones a los más grandes goleadores de la historia. Acá una pequeña revisión de lo que ha sido la carrera del Cristiano.

-SPORTING DE LISBOA: EL COMIENZO DE LA LEYENDA

Con 17 años, el portugués comenzaba a dar sus primeros pasos en el profesionalismo, por el año 2002. Inicio que no podría ser sino con goles. Fue así que en el Sporting de Lisboa, anotó y deslumbró a propios y ajenos, en lo que fue  el comienzo de la leyenda y de una carrera plagada de éxitos.

-MANCHESTER UNITED: LOCURA POR ‘CR7’

Fueron 6 temporadas (2003 al 2009) en las que vistió el ‘7’ en su espalda con los ‘Diablos Rojos’. Allí, alcanzó fama mundial con sus regates y goles de toda estirpe. Dirigido por Sir Alex Ferguson, Cristiano se convirtió en emblema en Old Trafford, en donde logró obtener tres Premier League, una FA Cup, dos Copas de Liga, dos Supercopa, una Champions League y un Mundial de Clubes. Palmarés más que suficiente para convertirlo en ídolo y referente en Manchester.

-REAL MADRID: LA CONSOLIDACIÓN DEL MEJOR

Tras su estadía plagada de éxitos con el United, Cristiano pasó al Real Madrid en un traspaso que rompía el paradigma y se transformaba en el jugador más caro de la historia hasta ese momento (junio 2009). Fueron 94 millones de euros los que tuvo que desembolsar la ‘Casa Blanca’ para hacerse de los servicios del portugués. Una historia de amor con los ‘merengues’ que, entre tantos otros momentos gloriosos, los llevaría a alcanzar la gloria europea con uno de los goles más recordados de la década.

-JUVENTUS: EN LA BÚSQUEDA DE NUEVOS DESAFÍOS

Cristiano Ronaldo es un competidor nato. Club en el que estuvo, club que peleó por títulos y figuración internacional. Hoy, con 34 años, el astro portugués es parte del mega proyecto europeo de la Juventus que busca alcanzar su tan esquiva tercera ‘orejona’. Desde su arribo a la Serie A, Ronaldo se convirtió en la sensación de la liga y líder de la ‘Vecchia Signora’. En una nueva etapa ya más descansado y dedicado al equipo, pero nunca perdiendo el olfato goleador.

-PORTUGAL: LA CONQUISTA DE EUROPA

A diferencia de otros gigantes de la historia del fútbol mundial, a ‘CR7’ no le bastó con alzarse campeón una y otra vez en los clubes en los que militó. Su hambre de triunfo se trasladó también a su selección nacional: Portugal. En ella, alcanzó uno de los más grandes hitos en la historia futbolística de ese país: la Eurocopa 2016 y posteriormente la naciente Nations League 2019. Hoy, a pesar de no conseguir un triunfo con su Selección, logró llegar a 700 goles mediante un lanzamiento penal.

Sin dudas que el legado de ‘CR7’ será difícil de olvidar y superar. En eterna competencia con Lionel Messi, Cristiano se perfila para ser uno de los mejores de todos los tiempos, en una carrera que de seguro tiene muchos éxitos por venir.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristiano Ronaldo