googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 15 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Unión Española remontó ante Coquimbo y trepó en la tabla

El equipo de Ronald Fuentes se hizo fuerte de local en el Santa Laura y se mostró superior durante todo el partido a los 'Piratas'. Los 'Hispanos' se afirmaron en la zona de clasificación a los torneos internacionales y se posicionan de buena manera de cara al cierre del torneo.

Unión Española le ganó 3-1 a Coquimbo Unido por el torneo nacional, en el marco de la fecha 24. Los ‘Hispanos’ se mostraron fuertes de local y superaron en todas las líneas a la visita que quedó con la ilusión de acercarse a los líderes del campeonato.

El primer gol del partido llegó desde la visita, en los pies de Jonathan Benítez, que se quitó a uno de los defensas de Unión Española y a los 5′ puso el 1-0. Sin embargo, Misael Dávila en el minuto 13 empató el marcador tras entrar solo al área y batir al portero Matías Cano.

En el segundo tiempo, los locales se encargarían de demostrar ampliamente su superioridad. Rápidamente llego el 2-1, con un gol de Sebastián Varas en el minuto 48. Y finalmente sería el colombiano Yulián Mejía, figura del encuentro, el encargado de poner el 3-1 en el 80′.

Con esta victoria, los dirigidos por Ronald Fuentes, escalaron a la séptima posición y quedaron en puestos de clasificación a Copa Sudamericana. Mientras que los aurinegros que venían peleando en la zona alta, quedaron en la cuarta posición con los mismos puntos que Unión (34 unidades).

La tabla sigue ampliamente liderada por Universidad Católica con 53 puntos, seguida por Colo Colo con 39. En el tercer lugar está Palestino con 38 y le sigue Audax Italiano con 35.  Después hay un triple empate entre Coquimbo, O’higgins y Unión Española, que tienen 34 puntos.

Unión Española

3 - 1

Coquimbo Unido

  • Goles: 8' Jonathan Benítez (COQ); 13' Misael Dávila (UE); 48' Sebastián Varas (UE); 80' Yulían Mejía (UE).
    Torneo: Campeonato Nacional 2019 | Chile | Fecha 24
    Estadio: Santa Laura - SEK | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Cristian Droguett
    Unión Española Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, José Aja, Nicolás Mancilla, Luis Pavez, Felipe Méndez, Yulián Mejía (87' Mario Sandoval), Misael Dávila; Carlos Palacios, Pablo Aránguiz (74' David Llanos) y Sebastián Varas (71' Rafael Arace).

    Tarjetas amarillas: 27' Aranguiz; 42' Méndez; 82' Aja.
    DT: Ronald Fuentes Coquimbo Unido Matías Cano; Nicolás Berardo, Nicolás Oyarzún, Sebastián Silva, Maximiliano Salas; Fernando Cornejo (74' Cristián Canío), Mauricio Yedro (56' Esteban Carvajal), Sebastián Galani; Jonathan Benítez (82' Jesús Ramírez), Rubén Farfán y Mauricio Pinilla.

    Tarjetas amarillas: 36' Berardo; 45+2' Benítez; 70' Carvajal.
    DT: Patricio Graff
Publicado en: Noticias