googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 16 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Más presión para la ‘U’: Antofagasta se alejó de la zona baja

En el cierre de la jornada de miércoles válida por la fecha 24 del Campeonato Nacional, Deportes Antofagasta sacó adelante una compleja tarea y se impuso por la mínima a Audax Italiano en el estadio Calvo y Bascuñán. Con esto los 'pumas' se alejaron de la zona de descenso.

En el norte de Chile se vivió un duelo que terminó con gran emoción para los locales, ya que Deportes Antofagasta venció por 1-0 a Audax Italiano en duelo válido por la fecha 24 del Campeonato Nacional y que alejó a los nortinos de los puestos comprometedores de la tabla de posiciones.

En el estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta, el cuadro local aprovechó sus chances de alejarse de los fantasmas del descenso al menos por esta fecha, a pesar que en la primera etapa no se hicieron daño con los ‘itálicos’.

De hecho en el complemento hubo que esperar hasta los minutos finales para que se rompiera el cero en la Segunda Región, ya que en los 84′ apareció la figura del venezolano Eduard Bello para abrir el marcador y de paso decretar el 1-0 con un golazo.

Con este resultado Antofagasta llegó a la undécima posición con 27 puntos, alejándose por cuatro unidades de la zona de descenso. Mientras que Audax Italiano quedó en la quinta ubicación con 34 puntos.

Deportes Antofagasta

1 - 0

Audax Italiano

  • Goles: 84' Eduard Bello (CDA).
    Torneo: Campeonato Nacional 2019 | Chile | Fecha 24
    Estadio: Calvo y Bascuñán | Antofagasta | Región de Antofagasta
    Árbitro: Felipe González
    Deportes Antofagasta Fernando Hurtado; Nicolás Peñailillo, Bruno Romo, Branco Ampuero, Byron Nieto; Nery Leyes, Michael Lepe (72' Felipe Flores), Salvador Cordero (90' Tomás Astaburuaga); Jason Flores (87' Cristián Rojas), Eduard Bello y Tobías Figueroa.

    Tarjetas amarillas: 12' Figueroa; 78' J. Flores.
    DT: Walter Fiori Audax Italiano Joaquín Muñoz; Nicolás Crovetto, Osvaldo Bosso, Manuel Fernández, Juan Carlos Espinoza (61' Bryan Figueroa); Cristóbal Marín (71' Ariel Martínez), Jorge Henríquez, Luis Cabrera; Jesús Hernández, Ignacio Jeraldino (76' Diego Torres) y Rodrigo Holgado.

    Tarjetas amarillas: 75' Cabrera; 90+2' Henríquez.
    DT: Juan José Ribera
Publicado en: Noticias