Miércoles 16 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Uruguay igualó a un Perú que ganaba con gol de ‘Canchita’

Los celestes lograron empatar 1-1 sobre el final del partido, con un hombre menos, silenciando a la afición peruana. En la escuadra del Rímac anotó el ex volante de Colo Colo, Christofer Gonzales, mientras que jugó los últimos 20 minutos del partido el actual ariete albo, Gabriel Costa.

En un duelo muy disputado, el Estadio Nacional de Lima vio como la selección peruana empató 1-1 frente a su par de Uruguay. Los peruanos, que jugaron 65 minutos con un hombre más, fueron muy pasivos y no aprovecharon la ventaja, mientras que la ‘Celeste’ mostró carácter y empató sobre el final del partido, en la revancha del partido del viernes 11 de octubre pasado en que los orientales se impusieron como local.

El encuentro comenzó muy trabado. Los pupilos de Ricardo Gareca manejaron la pelota y la ‘Celeste’ cedió la iniciativa. El primer punto de quiebre del partido se dio en el minuto 26′ cuando el defensor de Fiorentina, Martín Cáceres, dio un codazo en la entrada del área a Miguel Trauco. El árbitro colombiano Carlos Herrera lo amonestó por la acción. El uruguayo se descontroló y vio la segunda amarilla por reclamos. De ahí en más el partido fue otro.

El elenco dirigido por Ricardo Gareca se apresuró en abrir la cuenta y en el minuto 34′ el ex Colo Colo, Christofer Gonzales, anotó el 1-0 parcial con un gran cabezazo. Con la ventaja, el cuadro del Rímac se relajó y dejó crecer a los dirigidos por Óscar Tabárez. En el minuto 80′, en su debut por la selección uruguaya, Darwin Núñez empató el partido, con una ‘palomita’ sensacional.

Con este gol, el delantero de 20 años perteneciente a Almería, desniveló el resultado global entre los dos partidos que ambas selecciones disputaron en esta fecha FIFA, ya que en el duelo amistoso de ida habían ganado los dirigidos por el ‘Maestro’ por 1-0. En Perú, ingresó a los 71′ Gabriel Costa en lugar de Christian Cueva.

Publicado en: Noticias