googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 16 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Mario Salas recibió una fecha de castigo por su ‘corte de manga’

El Tribunal de Penalidades recibió al técnico de Colo Colo para que realizara sus descargos tras su eufórica celebración al ganar agónicamente el Superclásico ante la 'U'. El 'Comandante' reiteró que su gesto no buscaba ofender al público, por lo que recibió la sanción mínima.

El ‘Comandante’ la sacó barata. El técnico de Colo Colo, Mario Salas, fue citado al Tribunal de Penalidades para explicar su gesto realizado tras obtener el triunfo en los descuentos en el Superclásico ante Universidad de Chile, razón por la cual finalmente recibió sólo un partido de castigo.

El ex entrenador de Sporting Cristal realizó un ‘corte de manga’ y el gesto del silencio a los hinchas tras el gol anotado por Julio Barroso. Tal como lo explicó hace un par de días, el DT indicó al ente disciplinario que su gesto no iba dirigido a los hinchas que lo estaban insultando.

El secretario del Tribunal de Penalidades, Alejandro Musa, indicó que «Salas expuso que los gestos no fueron al público en general, que el primer gesto fue de celebración del gol en un momento de euforia. Después se tapó la boca y le hizo un gesto a una persona en particular. No dijo si era ofensivo o de saludo».

El miembro del organismo sentenció que «el Tribunal estimó, con los antecedentes y tomando en consideración la jurisprudencia de casos anteriores, que ameritaba la sanción de un partido, que es el mínimo. Salas no tiene antecedentes en este campeonato, es lo único que vale para estos efectos».

De esta manera, el ‘Comandante’ no estará por suspensión en el choque de hoy de Colo Colo Colo ante Huachipato, lo mismo que pasó en Copa Chile en el duelo con Everton, y recién podrá reaparecer en la banca alba en el clásico ante Católica el próximo 20 de octubre.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas