miércoles 16 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Colo Colo empató con Peñarol y se complicó en Copa Libertadores

El duelo jugado entre chilenas y uruguayas terminó con polémica. Las albas pudieron igualar 2-2 a pocos minutos del final y las 'carboneras' no reaccionaron de buena manera. Si las colocolinas no ganan el próximo encuentro ante Atlético Huila se quedarán fuera de la Copa Libertadores.

En la segunda fecha del grupo A de la Copa Libertadores que se juega en Quito, Ecuador, Colo Colo femenino empató 2-2 frente a su par de Peñarol. Las albas pudieron reponerse de un marcador adverso, pero si no ganan el próximo partido se despedirán de su participación en el torneo continental.

En la primera parte, chilenas y uruguayas no tuvieron claridad para anotar, yéndose al descanso 0-0. En el inicio de la segunda mitad, un gran desborde de Rosario Balmaceda le permitió a Isidora Olave (54′) anotar un golazo para abrir la cuenta.

Las ‘carboneras’ dieron vuelta el resultado, primero en el minuto 68′ tras un tiro libre de Lourdes Viana, en donde la portera Carolina Armijo tuvo gran responsabilidad. El 2-1 también lo anotó Lourdes Viana (77′), con un remate de larga distancia en la que la defensa Rocío Soto y la portera Armijo tuvieron un mal desempeño.

En los 83′ un dudoso penal se cobró a favor del ‘Cacique’. Fernanda Hidalgo (85′) lo transformó en gol y las ‘charrúas’ no reaccionaron bien e impidieron a las chilenas recoger el balón para llevarlo hacia la mitad de cancha.

En una larga trifulca, la portera de Peñarol, Sofia Olivera y su compañera Stephanie Díaz fueron expulsadas, mientras que Valentina Díaz vio la roja en el cuadro albo.

En el próximo partido, Colo Colo deberá enfrentar a las campeonas vigentes del torneo, las colombianas de Atlético Huila, quienes lideran el grupo A con 6 puntos. El encuentro se jugará este viernes 17 de octubre a las 19:00 horas.

Publicado en: Noticias