miércoles 16 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

La Liga pidió cambio de localía en clásico de Barcelona y Real Madrid

Desde la Liga han solicitado el cambio de localía para el Barça y Real Madrid a disputarse este 26/10, esto por los disturbios que se viven en Cataluña por el fallo del tribunal supremo contra políticos catalanes que fueron sentenciados por proclamar la independencia.

Podrían cambiar de sede la programación original. El clásico de Barcelona y Real Madrid podría jugarse en el estadio Santiago Bernabéu  y no en el Camp Nou a causa de la convulsionada situación política que se vive por estos días en en Cataluña.

Han crecido en intensidad las manifestaciones después de la sentencia que recibieron los dirigentes políticos que buscaron proclamar la independencia catalana, por eso desde la cúpula de la Liga están planteando  un cambio para  resguardar la integridad de los participantes en el duelo, pues el mismo 26 de octubre hay una marcha convocada en dicha ciudad.

El timonel del torneo hispano, Javier Tebas, ve positivamente cambiar el escenario del duelo y, por ende, envió esta propuesta tanto a Barcelona y Real Madrid.  Los dos clubes no aparecen muy dispuestos a cambiar las localías, pero la última palabra la tiene el comité de competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Dicho organismo, después de recibir los alegatos de los clubes en cuestión, debe analizar y dar su opinión, para esto tiene plazo hasta el lunes 21/10. Desde La Liga ya argumentaron motivos de fuerza mayor. Si se aprueba el cambio,  el primer clásico será en la casa de los ‘merengues’ y la vuelta será en el Camp Nou el 01 de Marzo de 2020.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ernesto Valverde » Zinedine Zidane