miércoles 16 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Hincha de Colón dilató trasplante por la final de Sudamericana

Gonzalo Herrera se hizo conocido en redes sociales por publicar su historia, en la que reveló que pospondrá un trasplante de riñón para asistir a la final de la Copa Sudamericana en Asunción el 09 de noviembre. El hincha 'sabalero' manifestó que su salud no está en riesgo.

La final de Copa Sudamericana entre Colón de Santa Fe e Independiente del Valle será una definición inédita para ambos clubes. Tanto ha llevado el fanatismo por no perderse este partido, que un hincha del club argentino anunció que pospondrá su trasplante de riñón para poder ir al partido que se jugará el próximo sábado 09 de noviembre en Asunción, Paraguay.

«Acabo de tomar una decisión muy importante en mi vida. Me dieron fecha para el trasplante, pero la pospuse para después del partido de Colón», así declaró en su cuenta de Twitter, Gonzalo Herrera, hincha del cuadro ‘sabalero’, quien no se operará de su riñón para ver al club de sus amores en la final del torneo contintental.

«Nos dieron los resultados de los análisis de compatibilidad que nos habíamos hecho con mi viejo y mi hermano. Determinaron que mi papá está óptimo para ser donante. Me dijeron que la semana entrante ya se podía hacer el trasplante. Entonces les plantee a los doctores que si podíamos retrasar porque no iba a llegar con el tiempo de recuperación para poder ir a Paraguay», explicó Herrera en Radio Sol de Santa Fe.

Además, el hincha santafesino destacó que tiene la autorización para viajar y no está arriesgando su integridad: «Entré en diálisis. Lo consulté primero con los doctores del Centro de Diálisis y les pedí permiso. Me dieron el ok, clínicamente estoy bien y lo puedo hacer, no estoy poniendo mi salud en riesgo. Cuando vuelva de Paraguay, el lunes siguiente me interno», cerró.

Publicado en: Noticias