miércoles 16 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Se acabó su año: Alexis Sánchez fue operado y estará 3 meses out

El 'Niño Maravilla' viajó hasta Barcelona para ser evaluado por el doctor Ramón Cugat, quien evaluó su tobillo y decidió intervenirlo quirúrgicamente. Por eso, desde el Inter de Milán ya se hicieron la idea de volver a contar con el chileno sólo a partir del inicio del 2020.

Se acabó el año futbolístico para Alexis Sánchez. El golpe en el cierre del empate de Chile con Colombia trajo consecuencias más graves de lo esperado inicialmente. Por eso, el Inter decidió mandarlo a España para ser evaluado por Ramón Cugat, quien decidió que el chileno requiere una cirugía en su tobillo y una recuperación de tres meses.

El domingo 13 de octubre el ‘Niño Maravilla’ fue liberado de la ‘Roja’ con un diagnóstico de «una luxación de tendones peroneos de tobillo izquierdo con compromiso retináculo». El cuadro lombardo recibió al jugador en Italia y decidió mandarlo a Barcelona para una evaluación más detallada.

Y Cugat, el mismo que ya operó a Arturo Vidal y Claudio Bravo, decidió que el goleador histórico de la Selección debe pasar por el quirófano, para así darle solución definitiva a su problema y no seguir sólo con tratamientos paliativos y resintiéndose al menor golpe.

«Alexis Sánchez fue a Barcelona para una consulta con el doctor Ramon Cugat. La visita confirmó el diagnóstico del personal médico de Inter, por lo tanto, se decidió proceder con la cirugía del tobillo izquierdo. La cirugía plástica de los tendones peroneos se realizó por la tarde y fue perfectamente exitosa», informó el elenco italiano.

De esta manera, el ariete de 30 años sólo volverá a las canchas tras el receso de la Serie A por la fiestas de fin de año, por lo que el 2020 espera responder a la confianza que los ‘nerazzurri’ depositaron en el chileno al traerlo a préstamo desde el Manchester United hasta junio próximo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez