googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 16 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

La Calera se hizo fuerte de local y bajó al líder Católica

Los caleranos quitaron un invicto de 12 partidos a la Universidad Católica gracias al triunfo 1-0 en la Quinta Región. Con el resultado, los 'cementeros' volvieron a acceder a puestos de Copas Internacionales. Católica, sigue como puntero y el próximo domingo 20/10 enfrentará a Colo Colo.

En un partido de ida y vuelta, Unión La Calera logró quedarse con los tres puntos frente a Universidad Católica, al derrotarlos por 1-0 en condición de local en el Estadio Nicolás Chahuán, por la vigésimo cuarta fecha del Campeonato Nacional.

Los ‘cruzados’ iniciaron el partido presionando al cuadro calerano. Con constantes desbordes de José Pedro Fuenzalida,  la UC fue superior mientras Calera soportó los embates del puntero del torneo.

Comenzando la segunda mitad, los ‘cementeros’ abrieron tempranamente el marcador. A los 48’ Josepablo Monreal aprovechó una falla entre la defensa y Matías Dituro para solo empujar el balón al fondo de las redes, anotando el único tanto del encuentro.

De ahí en más, los dirigidos de Gustavo Quinteros volcaron sus fichas en ataque con el ingreso de Edson Puch (47’) y Sebastián Sáez (58’), Católica presionó y mantuvo a raya a La Calera que no pudo salir desde el fondo de su campo.

Así, los últimos minutos del encuentro fueron de resistencia para los dirigidos del argentino Walter Coyette, que se apoyaron en su centro delantero Josepablo Monreal para pivotear y salir en velocidad en busca de un contragolpe para sentenciar el duelo.

Con el triunfo, Unión La Calera se hizo con el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 33 puntos, accediendo nuevamente a puestos de clasificación para Copas Internacionales.

La UC por su parte, dejó escapar una oportunidad de oro para llegar con holgura al partido frente a Colo Colo y cayó por primera vez desde mayo en su visita a O’Higgins de Rancagua, sumando su tercera caída en lo que va del Campeonato Nacional.

El próximo partido para los ‘cementeros’ será frente a la Universidad de Concepción el lunes 21/10 a las 18:30 horas.  Mientras que los ‘cruzados’ se medirán a Colo Colo, su más cercano perseguidor, el próximo domingo 20/10 a las 12:00 horas, en San Carlos de Apoquindo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES