googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 16 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Parraguez salvó un empate para Colo Colo ante Huachipato

En un partido que parecía resuelto con el temprano gol de Carlo Villanueva, el 'Cacique' sufrió un mal arranque del segundo tiempo llegando a quedar en desventaja. Sin embargo, un certero cabezazo del 'Búfalo' salvó un 2-2 en el Monumental para enfocarse ahora en visitar a la UC.

Por Felipe Valencia S.

Tras la derrota de Universidad Católica, Colo Colo salió a la cancha del Monumental con la intención de sumar un triunfo ante Huachipato y así llegar al clásico ilusionados con el título. Sin embargo, a pesar de la temprana ventaja, el ‘Cacique’ terminó trabajando más de la cuenta para quedarse con un 2-2 gracias a Javier Parraguez.

ColoColo_Huachipato_Villanueva_Gol_Festeja_UNOParecía que de entrada el juego sería un mero trámite para el ‘Cacique’. Es que una buena definición de Carlo Villanueva (6′) le permitió a los dueños de casa ponerse rápidamente arriba en la cuenta, tomando por largos minutos el control del juego para complicar la portería defendida de Gabriel Castellón.

Sin embargo, con el correr de los minutos, y los albos desperdiciaron varias oportunidades para ampliar las cifras, el juego de Colo Colo comenzó a decaer y las llegaras de riesgo comenzaron a ser cada vez menos frecuentes, mientras que los ‘acereros’ se acomodar en el campo de juego.

Para el comienzo del segundo tiempo todo se complicó para los dirigidos por Fernando Gutiérrez, quien reemplazó al suspendido Mario Salas. De entrada una mano de Juan Manuel Insaurralde fue cobrar como penal, situación que Claudio Sepúlveda (48′) no falló para cambiar por gol.

De ahí en más los albos se desacomodaron y los pupilos de Gustavo Florentín comenzaron a encontrar espacios y errores en el rival para sorprender y ponerse en ventaja. Una falla de Gabriel Suazo en mediocampo permitió un rápido ataque que Juan Sánchez Sotelo (66′) cambió por gol.

ColoColo_Huachipato_Sepulveda_Gol_UNOParecía que se acercaba el tercer tanto de los sureños, sobre todo después de una sólida atajada de Brayan Cortés. Sin embargo, los ingresos de Marcos Bolados y Andrés Vilches permitieron al ‘Cacique’ comenzar a encerrar al rival en su zona del campo buscando igualar la cuenta.

Tras varios intentos, finalmente fue Javier Parraguez (75′) quien logró sentenciar el 2-2 con casi 20 minutos para buscar el triunfo. A pesar de encontrar algunas oportunidades para anotar, no hubo claridad para superar a Gabriel Castellón y el juego terminó igualado en le Monumental.

Con el triunfo Colo Colo llegó a 40 unidades para mantenerse en el segundo puesto, mientras que Huachipato con 34 unidades se ubicó sexto. La próxima fecha, el ‘Cacique’ visitará a Universidad Católica, con la intención de llevarse un triunfo y evitar que los ‘cruzados’ se consagren campeones; los ‘acereros’, en tanto, visitarán a un complicado Deportes Iquique.

Colo Colo

2 - 2

Huachipato

  • Goles: 6' Carlo Villanueva (CC); 48' Claudio Sepúlveda (HUA); 66' Juan Sánchez Sotelo (HUA); 75' Javier Parraguez (CC)
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 24
    Estadio: Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Nicolás Gamboa
    Colo Colo Brayan Cortés; Felipe Campos, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Ronald De La Fuente; Iván Rossi, Gabriel Suazo (72' Andrés Vilches), Carlo Villanueva (79' Williams Alarcón); Iván Morales (62' Marcos Bolados), Pablo Mouche, Javier Parraguez DT: Fernando Gutiérrez Huachipato Gabriel Castellón; José Rojas, Nicolás Ramírez, Cristian Cuevas; Claudio Sepúlveda, Leonardo Povea, César Valenzuela (74' Sebastián Martínez), Brayan Palmezano (63' Nicolás Baeza), Javier Altamirano (83' Federico Pereyra); Felipe Barrientos, Juan Sánchez Sotelo DT: Gustavo Florentín

Galería de imágenes

Fuente: Agencia UNO
Publicado en: Noticias