jueves 17 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Messi: «Uno piensa que aún tiene 25 años, pero el cuerpo manda»

El delantero argentino abordó su presente en el fútbol y el retiro que se aproxima año a años, sabiendo que a pesar de tener la misma motivación de siempre, debe tener otros cuidados para enfrentar los entrenamientos y rendir de la mejor forma en los partidos.

Lionel Messi sigue acumulando distinciones individuales, sumando ahora su sexta Bota de Oro como goleador de la Liga. La ‘Pulga’ sabe que el tiempo pasa y su retiro está cada vez más cerca, siendo consciente de que su cuerpo ya no responde como cuando era más joven

«Uno de cabeza está bien, piensa que tiene 25 años y cree que puede seguir haciendo las mismas cosas de entonces. Pero el cuerpo manda y hay circunstancias en las que tienes que tener más cuidado que antes», aseguró el delantero argentino en conversación con Marca.

Sin embargo, el rosarino sabe que no es un es momento sencillo, algo que se puede ver reflejado en la lesión que lo aquejó a comienzos de temporada. «Asimilarlo requiere un proceso y el prepararse de manera diferente para los entrenamientos y partidos», explicó.

A la hora de ser consultado por el momento en que dejará el fútbol, Messi confesó que «uno mismo se da cuenta de hasta cuando puede seguir. Lo iré descubriendo con el paso del tiempo. Yo mismo seré el primero en decir hasta aquí llegué y no puedo más. O me siento bien para seguir. Con los años lo iré descubriendo».

Finalmente, descartó la opción de salir de Barcelona, fundamentalmente porque es «donde disfruto de los entrenamientos, los partidos y la ciudad. Es muy completo y siempre tuve muy claro el objetivo en este club como para irme a buscarlo a otro lado».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Messi