jueves 17 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Rueda tras la gira en España: «Los muchachos están respondiendo»

El técnico colombiano valoró lo hecho por la selección chilena ante Colombia y Guinea, asegurando que la 'Roja' respondió a dos partidos intensos y que algunos jugadores han comenzado a responder como alternativas para el desafío que se viene en Clasificatorias a Qatar 2022.

Reinaldo Rueda volvió a Chile luego de la gira por España donde la selección chilena igualó ante Colombia y le ganó con dificultad a Guinea. Para el técnico colombiano las conclusiones son positivas, pues considera que varios jugadores van respondiendo como alternativas de solución.

«Se sigue haciendo el trabajo, buscando alternativas. Fueron dos partidos intensos, con dos estilos diferentes y con una buena respuesta de los seleccionados que tuvieron la oportunidad de participar. Creo que estuvieron a la altura», indicó ‘Triple R’ en su llegada al Aeropuerto de Pudahuel.

En la misma línea, el técnico caleño ahondó que «estos partidos nos sirvieron para identificar momentos de jugadores, tener alternativas de solución. Es positivo lo de (Jean) Meneses, lo de (Cristian) Bravo, lo de (Felipe) Mora, porque no es fácil tomar la responsabilidad de ser titular y más después del éxito de esta Selección. Siempre cuesta y poco a poco estos muchachos están respondiendo».

Si bien no tuvo muchas palabras para el reencuentro de Claudio Bravo y Arturo Vidal en la ‘Roja’, Rueda si consideró que «hubo mucha camaradería, mucho respeto. Son jugadores que han construido todo ese proceso, y por encima de ese respeto y esa pasión no hay nada más».

Consultado por la reacción de los hinchas ante el juego del bicampeón de América en los últimos amistosos, para el adiestrador colombiano «la afición es muy noble. Aparte de la pasión por la selección, (los hinchas) saben la transición que está viviendo el fútbol chileno y solo nos queda esperar que podamos cumplir con la meta».

Finalmente, lamentó la lesión de Alexis Sánchez y la operación que lo dejará fuera de la actividad por lo que resta del año. «Era lo que había diagnosticado nuestro cuerpo médico. Ustedes saben que Alexis siente una gran pasión y es una pena porque lo perdemos en un momento de felicidad en su nueva etapa con Inter».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda