jueves 17 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Maracaná será sede para la final de la Copa Libertadores 2020

El organismo sudamericano anunció los estadios que albergarán las finales continentales a nivel de clubes el año 2020. El estadio Maracaná y el Mario Kempes fueron las sedes elegidas por el ente organizador para la segunda edición con final única en ambos torneos.

La Conmebol anunció los estadios que serán sedes de las finales continentales para el año 2020, tras la determinación de su Consejo. Luego de recibir 8 solicitudes para organizar las finales de los certámenes continentales, la Conmebol decantó por Río de Janeiro y Córdoba.

Con una capacidad para 78 mil espectadores, el Estadio Maracaná fue elegido como el anfitrión para el partido definitorio de Copa Libertadores 2020. El recinto ya sabe de finales y eventos de distinta envergadura en su historia reciente: en 2014 se jugó ahí la final de la Copa del Mundo, mientras que en 2016 se realizaron las ceremonias de Apertura y Clausura de los JJ. OO. de Río de Janeiro.

Por su parte, para la final de la Copa Sudamericana, el recinto escogido fue el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina. El coliseo cuenta con una capacidad para más de 57 mil espectadores, y en dicho recinto fue donde Argentina consiguió su última Copa del Mundo (1978), con el ‘Matador’ Kempes como gran figura de la ‘Albiceleste’.

Así, este 2019 será la primera vez que tanto Copa Libertadores y Copa Sudamericana tendrán finales a partido único. El Estadio Nacional -de nuestro país- fue el elegido para la Libertadores, mientras que el Estadio General Pablo Rojas (Paraguay) será el recinto que albergue la final de la Sudamericana.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES