jueves 17 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Vidal: «Bielsa no está entre los DT que más me han aportado»

El 'King' hizo un repaso de su carrera donde recordó algunos de los técnico con los que ha tenido la suerte de trabajar, resaltando a Josep Guardiola o Antonio Conte, pero sin considerar al 'Loco' como uno de los que influyó en su crecimiento como jugador.

Para muchos jugadores la presencia de Marcelo Bielsa ha significado un cambio en su carrera. Uno que no piensa así Arturo Vidal, quien destacó a todos los técnico con los que tuvo la suerte de trabajar, dejando al ‘Loco’ fuera de dicha lista.

«Es un buen entrenador, sí. Por supuesto, él sabe mucho sobre fútbol. Pero es excesivo. No está entre los que más han aportado para mí», sostuvo el ‘King’ respecto del rosarino en una entrevista concedida al diario L’Equipe.

El surgido en Colo Colo destacó en primer lugar a Antonio Conte, asegurando que «fue esencial en mi construcción. Era un poco como yo cuando era jugador y me enseñó mucho sobre el posicionamiento defensivo, pero también sobre la ofensiva. Gracias a él, comencé a marcar muchos goles. Y, tácticamente, es un monstruo».

Por otro lado también dedicó palabras de elogio al trabajo que hizo Josep Guardiola, con quien coincidió en Bayern Múnich. «Tuve la oportunidad de trabajar con Ancelotti, Sampaoli, Allegri, Guardiola … Me dio mucho. Su forma de ver el fútbol, su pedagogía, su ciencia del juego aéreo que siempre debe ser simple y rápido», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Marcelo Bielsa