jueves 17 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Chile será anfitrión de la Copa Libertadores femenina 2020

El Consejo de Conmebol aprobó la postulación de Chile como sede del certamen continental, por lo que por primera vez se realizará el torneo más importante de clubes femeninos en el país. Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, se mostró contento y conforme con la noticia.

El fútbol femenino sigue creciendo en Sudamérica y Chile será nuevamente una sede importante para su desarrollo. Es que la Conmebol ratificó al país como sede de la Copa Libertadores que se disputará en 2020, siendo la primera vez que se realice el torneo en suelo nacional.

«Que la Conmebol nos confíe el máximo torneo a nivel de clubes es una positiva respuesta al trabajo que estamos desarrollando», expresó Sebastián Moreno, presidente de la ANFP.

«Para Chile es un enorme orgullo poder recibir la Copa Libertadores Femenina. Cuando apostamos en ser sede de la Copa América Femenina, la respuesta del público y la posterior clasificación al Mundial nos confirmó que nuestros esfuerzos van en la dirección correcta», agregó el mandamás del fútbol chileno.

Según informó el ente rector del fútbol chileno, las fechas y sedes serán informadas oportunamente, pero la idea es que se dispute a fines de temporada, para así no interferir con el calendario de los clubes.

Publicado en: Noticias