googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 17 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Everton venció a Curicó Unido y se alejó de la pelea en el fondo

Everton de Viña del Mar se hizo fuerte de local y venció a Curicó por 2-1. Con este triunfo, los dirigidos por Javier Torrente se alejaron de la zona baja de la tabla, puntos cruciales de cara a lo que será el partido frente a una necesitada Universidad de Chile.

Everton de Viña del Mar derrotó por 2-1 a Curicó Unido en el marco de la jornada 24 del Campeonato Nacional. El cuadro ‘Oro y Cielo’ sumó tres puntos de vital importancia de cara al cierre del torneo y se alejó de la zona baja de la tabla.

El equipo de Javier Torrente fue el que manejó las riendas del partido desde el primer tiempo, en el que tuvieron oportunidades de gol pero se enfrentaron a un Jorge Deschamps que respondió de buena manera. El encuentro se iría 0-0 tras los primeros 45′, con un Everton superior, pero poco eficaz.

En el segundo tiempo se aclararía el panorama para los viñamarinos, que vieron su primer gol con el tanto de Benjamín Berríos en el minuto 68, tras una pelota peleada en el aire que logró conectar el ex juvenil de Colo Colo.

El segundo gol llegó a través de Maxi Cerato, figura del encuentro, tras una jugada personal en la que él mismo terminaría convirtiendo de penal en el minuto 75 después que Felipe Saavedra lo bajara en el área y fuese expulsado por Gamboa. El descuento llegó tras un penal cometido por el mismo Cerato, que el uruguayo Diego Vera (90+2′)  se encargaría de convertir para dejar el marcador 2-1.

Con esta victoria, Everton quedó décimo primero en la tabla de posiciones, alcanzando los 29 puntos. Mientras que el escenario quedó adverso para Curicó Unido, ubicado en el décimo tercer lugar y a tres puntos de Universidad de Concepción, que está en zona de descenso directo junto a la ‘U’.

Everton

2 - 1

Curicó Unido

  • Goles: Goles: 67' Benjamín Berrios (EVE); 74' Maximiliano Cerato (EVE); 90' Diego Vera (CUR)
    Tarjetas rojas: 73' Felipe Saavedra (CUR); 88' Gonzalo Freitas (EVE)

    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 24 | Chile
    Estadio: Estadio Sausalito
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Everton Campestrini, Berrios, Abarca, Suárez, Zúñiga, Orellana, Freitas, Madrid, Arismendi, Díaz y Ceratto. DT: Javier Torrente Curicó Unido Deschamps, Opazo, Bechtholdt, Franco, Saavedra, Suárez, Cortés, Cisternas, Espinoza, Vargas y Vera. DT: Hugo Vilches
Publicado en: Noticias