jueves 17 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

U. de Chile superó a Iquique en la agonía y salió de zona de descenso

A falta de seis fechas para que termine el campeonato, Universidad de Chile cosechó tres puntos valiosos para salir del fondo de la tabla tras imponerse por 2-1ante Deportes Iquique. Los azules vencieron a un rival directo, gracias a un autogol en los minutos finales.

Universidad de Chile recibió a Deportes Iquique en la jornada 24 del Campeonato Nacional, en el que fue un duelo clave para la pelea en la parte baja de la tabla. Los azules, que ganaron por 2-1,  dieron un temprano golpe en el arranque del partido, pero los ‘dragones’ lograron el empate, aunque sufrieron la expulsión de uno de sus jugadores y un autogol en el final.

El cuadro universitario se puso ventaja recién iniciado el encuentro con gol de Marcos Riquelme. El delantero puso el 1-0 en el minuto 3, con un cabezazo desde el centro del área tras la asistencia de Leonardo Fernández.

En el desarrollo del primer tiempo, la ‘U’ perdió el dominio del juego ante el protagonismo que tomaron los iquiqueños que se atrevieron a probar desde fuera, encontrando justicia a con el gol del empate que convirtió Matías Donoso (33’) con un potente disparo de tiro libre.

Con la igualdad y la obligación de ir en busca del partido, los dirigidos de Hernán Caputto salieron a presionar en la segunda mitad y recibieron ayuda del rival tras la expulsión que sufrieron los ‘dragones celestes’ luego de salida de Matías Blázquez (55’), quien recibió dos amarillas en menos de cinco minutos.

En la agonía del encuentro, cuando el elenco azul buscaba a toda costa el gol del triunfo pero se le hacía cuesta arriba ante la resistencia en la zona defensiva del equipo de Jaime Vera, llegó una nueva ayuda rival tras el autogol de Mauricio Zenteno (84’)  luego de un disparo de Jimmy Martínez desde fuera del área.

Con los tres puntos Universidad de Chile alcanzó los 24 puntos y salió de la zona de descenso, dejando ahí a Iquique, que tiene igual cantidad de unidades pero mayor diferencia de goles en contra.

Universidad de Chile

2 - 1

Iquique

  • Goles: Goles: 3' Marcos Riquelme (UCH); 33' Matías Donoso (IQU); 84' Autogol Mauricio Zenteno (IQU).
    Tarjetas rojas: 55' Matías Blázquez.
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 24
    Estadio: Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: Ángelo Hermosill
    Universidad de Chile Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo Gonzalez, Lucas Aveldaño, Jean Beausejour; Gonzalo Espinoza (82' Jimmy Martínez), Rafael caroca, Nicolás Oroz (74' Sebastián Ubilla), Ángelo Henríquez, Leonardo Fernández, Marcos Riquelme (90') Nicolás Guerra.

    Tarjetas amarillas: 32' Riquelme; 54' Espinoza.
    DT: Hernán Caputto Iquique Sebastián Pérez; Matías Blázquez, Mauricio Zenteno, Andrés Imperiale; Camilo Gainza (72' Misael Cubillos), Diego Fernández, Manuel Iturra, Hans Salinas (76' Manuel Bravo); Facundo Guichon, Matías Donoso, Luis Silva (64' Michael Fuentes).

    Tarjetas amarillas:16' Fernández; 39' Salinas,50' Blázquez.
    DT: Jaime Vera
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES