viernes 18 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Colo Colo cayó ante Huila y quedó eliminado de la Libertadores

Las albas no pudieron ante Atlético Huila y cerraron la primera fase de la Copa Libertadores con una derrota por 3-1. Colo Colo se quedó sin opciones de avanzar a cuartos de final, tras quedar en último lugar del grupo A, luego de conseguir un empate y dos derrotas.

En el cierre de la última fecha del grupo A de la Copa Libertadores femenina, Colo Colo se midió ante Atlético Huila. A pesar que comenzaron en ventaja, las colocolinas terminaron cayendo por 3-1, quedando eliminadas del certamen y concluyendo su actuación en el torneo sin saber de victorias.

Con la obligación de ganar el encuentro para avanzar a la siguiente fase, las albas fueron a la carga desde el primer momento y buscaron ser protagonistas del juego, logrando la apertura de la cuenta con un misil de tiro libre que ejecutó Fernanda Hidalgo (20′).

Lamentablemente el festejó le duró poco al cuadro nacional, ya que Huila encontró el empate dos minutos después. Las campeonas vigentes empataron en los 22′ gracias a la anotación de Kenna Romero, quien se atrevió a probar de larga distancia.

Tras el descanso, elenco colombiano aumentó la ventaja en el inicio del segundo tiempo con el gol de Sindi Constante (50′), que tras un ataque colectivo disparó desde el borde del área, dejando sin opciones a la portera Carolina Armijo.

De ahí en adelante, la acción se concentró en el campo colocolino ante el poco dominio de balón del equipo nacional, y en la última parte del encuentro, Huila aumentó la cuenta nuevamente con el tiro de Romero (76′), que aprovechó un rebote en el área y sepultó las opciones de las albas en el torneo.

Con el resultado, Colo Colo se despidió de la copa en el último lugar de la tabla, acumulando un puntos y sin saber de triunfos. Huila en tanto, avanzó a cuartos de final y continua firme en la defensa del título tras ganar quedar líder luego de ganar todos sus encuentros.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES