googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 19 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Futbolistas expresan su apoyo a las manifestaciones en Santiago

Diversas personalidades del mundo del fútbol han sacado la voz para referirse a las protestas sociales que afectan a la Región Metropolitana. Fernanda Pinilla, Braulio Leal y Mauricio Pinilla, han utilizado sus redes sociales para apoyar las manifestacionesl

Tras la intensa jornada de manifestaciones que vive la Región Metropolitana, futbolistas utilizaron sus redes sociales para referirse al conflicto que atraviesa el país. Los jugadores se adhirieron a a las protestas sociales son concluyentes mensajes.

Ver esta publicación en Instagram

Si las AFP no existieran, si no tocaran nuestros fondos de pensiones, si el sueldo mínimo nos alcanzara para vivir, si las personas no muriera esperando atención o un órgano que no pueden pagar, si los medicamentos no fueran absurdamente caros, si las isapres no nos cagaran cada vez más, si no existiera SQM, si la educación fuera no sexista y de calidad, si no nos mataran todos los días, si no me discriminaran por ser lesbiana, si no tuviéramos que pagar 180 o 200 cuotas del CAE, si los niñxs de puchuncaví siguieran en clases, si no se recortara el presupuesto de cultura, si el medio ambiente fuera prioridad sobre una hidroeléctrica, si el agua no fuera privada, si no nos robaran el agua, si las personas no pensaran en el suicidio como salida a las deudas que lxs ahogan… si pasara todo esto… Probablemente si se cumpliera todo lo anterior sería consecuencia de gobiernoSSS que escucharon a su pueblo, su pueblo que no se puede poner corbata y robar un banco, un pueblo que no puede eludir 30 años de contribuciones, un pueblo que no posee paraísos fiscales, un pueblo que no posee pitutos en la justicia… Estoy segura que los estudiantes no hubieran comenzando a evadir, estoy segura que la gente no se hubiera contagiado… el costo de la vida sube, no soy experta, pero lo entiendo, pasa en todas partes… el problema es que sube todo y es prioridad por sobre nuestros derechos. Si todo esto se cumpliera tal vez sí compraría flores para regalar, tal vez sí me levantaría temprano si tuviera un descanso adecuado, talvez…. No es por los 30, 40 o 50 pesos que subió el metro los últimos meses, espero que se entienda. Aunque nos alcance pa’ una marraqueta más, aunque nos alcance pa’ unos sunny o pa’ un chubi… No me importa que el dueño del metro gane 25 palos al mes… me importa que no había mesa para el diálogo…. ante la evasión y las protestas era más importante ir a cenar con la familia y amigos en el sector más ajeno al pueblo chileno, pa’ desconectar un poco, similar a cuando me tomo una chela después de un partido… eso me importa. . Resiste Chilenx! ✊? Arriba lxs que luchan! ✊?? . Pd: no tengo la fuente de la foto, perdón.

Una publicación compartida de Fernanda Pinilla Roa ?⚽️ (@fdapinilla) el

Publicado en: Noticias