googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 19 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Linares es campeón de Tercera A y regresa al profesionalismo

Este sábado 19 de octubre Deportes Linares se convirtió en el nuevo campeón de Tercera División A a falta de una fecha para el término de la fase regular, esto tras empatar 0-0 ante Provincial Ovalle. Con esto el 'Depo' ocupa la primera plaza de ascenso a la Segunda División Profesional.

Por Patricio Muñoz V. | @PatitoNacho

En medio de una jornada convulsionada en gran parte del país, en la Región del Maule se vivió una realidad muy distinta este sábado 19 de octubre, sobre todo en el Maule Sur, ya que Deportes Linares timbró su regreso al fútbol profesional tras empatar 0-0 con Provincial Ovalle y se alzó campeón de la Tercera División A 2019 a falta de una fecha para el cierre de la fase regular.

El ‘Depo’ cumplió con la tarea ante los más de 4.500 espectadores que llenaron el estadio Tucapel Bustamante Lastra (ex Fiscal de Linares), ya que con el empate le bastaba al equipo albirrojo para abrochar su regreso al profesionalismo tras dos años en el fútbol amateur.

Las celebraciones en el recinto linarense se desataron cinco minutos antes del final del encuentro, cuando los hinchas se enteraron del empate 2-2 de Deportes Concepción ante Pilmahue en Villarrica, resultado que dejó al ‘León de Collao’ sin opciones de alcanzar a los maulinos en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Luis Pérez Franco se mantuvieron en la cima de la máxima categoría de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) desde la novena fecha, donde a la jornada 27 sumaron 55 puntos y acumularon una amplia diferencia de goles con 27 tantos a favor.

Con esto, Deportes Linares ocupará la primera plaza de ascenso a la Segunda División Profesional y volverá a ser un equipo afiliado a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Tras la algarabía en el Maule Sur, los ‘toros’ deberán preparar su último partido en Tercera División donde visitarán a Deportes Limache por la fecha 28 el próximo domingo 27 de octubre.

*Fotografía: Patricio Muñoz Gandur
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES » Tercera A