domingo 20 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Sevilla venció al Levante en el final y recuperó terreno en la Liga

A pesar de ser superior al Levante en todo el partido, Sevilla sufrió hasta el final del encuentro para quedarse con los tres puntos. La escuadra que dirige Julen Lopetegui se impuso por la cuenta mínima con gol de Luuk de Jong, tras varias ocasiones des gol desperdiciadas.

En el cierre de la novena jornada de la Liga, Sevilla recibió a Levante con la tarea de sumar de a tres para no perder pisada en los primeros lugares de la tabla. Los locales dominaron pero no fue hasta el final en que pudieron marcar la diferencia para quedarse con el encuentro por 1-0.

Los dirigidos de Julen Lopetegui arrancaron con intensidad y se hicieron notar en campo rival con los tiro de Fernando (19′) que desperdició una inmejorable oportunidad en el área chica luego de que el balón se fuera por encima del larguero, o el tiro impreciso de Lucas Ocamapos en los 30′.

En el minuto 36′ Sevilla se puso 1-0 arriba con gol de Javier ‘Chicharito’ Hernández, sin embargo la celebración se detuvo ya que el tanto se anuló por posición de adelanto. En el complemento el atacante mexicano se generó nuevas opciones de gol en los con un tiro en los 57 que atrapó el portero Aitor Fernández, y en los 79′ con un disparo que se fue desviado.

Finalmente los ‘blanquirojos’ encontraron justicia a su dominio gracias ala agónica anotación de Luuk de Jong. El delantero holandés que ingresó en el segundo tiempo, cabeceó en el área tras un gran centro que le envió el defensor Jesús Navas, al minuto 86.

Sevilla alcanzó el sexto lugar de la tabla con 16 puntos y acortó su distancia con Barcelona, líder del torneo con 19 unidades. Levante por otra parte, quedó en la mitad de la tabla (11°) con 11 puntos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES