googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 22 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Delantero de Unión defendió su casa con chaleco amarillo

Sebastián Varas contó que salió, junto a un grupo de vecinos organizados, a proteger su condominio en Huechuraba durante la madrugada del domingo. La situación socio-política que atraviesa el país, ha afectado el normal funcionamiento de clubes y del Campeonato Nacional.

En medio de las protestas que se han tomado la gran parte del país, los medios de comunicación han dado cuentas de los llamados «chalecos amarillos»: Ciudadanos(as) que han salido a proteger sus bienes materiales ante el temor (fundado o no) de ser saqueados por otras personas que se encuentran protestando por mejoras para el país.

En ese contexto, el delantero de Unión Española, Sebastián Varas, se organizó con sus vecinos de la comuna de Huechuraba y durante la madrugada del domingo resguardó el condominio en el que vive en el sector alto de la capital.

«Fue difícil. Uno piensa que no va a pasar por algo así. Se habían metido a un supermercado. Estábamos organizándonos con los vecinos para salir a cuidar las casas y salimos a la esquina», relató a La Tercera.

Varas, contó que durante la jornada se encontró con «unas 10 o 15 personas de frente» y que uno de sus vecinos «disparó al aire y logró que se replegaran y arrancaran».

Asimismo, el delantero hispano es consciente de las demandas que la ciudadanía ha exigido durante los últimos 5 días, y al respecto señaló que «uno ve la tele, hablan de la protesta, pero no se habla de soluciones. No se ve. Uno escucha al presidente y a los ministros y lo único que hacen es dar detalles de violencia y de detenidos», afirmó.

«Lo que hacen es meter miedo. Números de violencia, saqueos, detenidos. La gente espera escuchar soluciones», remató el goleador.

La situación socio-política que atraviesa el país, ha afectado el desarrollo del Campeonato Nacional y también el funcionamiento diario de los distintos clubes de fútbol en el país. Mientras que el Sifup ya ha solicitado la suspensión de la fecha, la ANFP aún no se ha pronunciado al respecto, pero sí suspendió las competencias de Fútbol Infantil, Fútbol Joven y Fútbol Femenino para el fin de semana del 24, 25 y 26 de octubre.

Se espera que durante esta jornada (22/10) la ANFP emita un comunicado oficial respecto de la situación del Campeonato Nacional del Fútbol masculino.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Varas