googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 22 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Beausejour: «Al Ejército lo tengo asociado al peor temor de Chile»

El lateral de Universidad de Chile y ex seleccionado nacional donde fue bicampeón de América, se refirió al movimiento social que ha remecido al país en los últimos cinco días, donde expuso su opinión sobre los privilegios de los futbolistas y confesó su temor ante las milicias.

Jean Beausejour, lateral y referente de Universidad de Chile rompió el silencia y se sumó a las declaraciones de varios futbolistas sobre las movilizaciones que se están llevando a cabo en el país, donde enfatizó en que los jugadores lamentablemente también pertenecen a la elite y que no le gusta el actual modelo individualista que tiene sumergidos a los chilenos.

«A mi me cuesta llegar con un diagnóstico, porque somos receptores de la molestia de la gente. Nosotros somos parte de la elite, aunque no me gustaría serlo. Este es un modelo que te fomenta el individualismo. Uno se va alejando de las bases y hemos crecido así. En general, el espectro político no ha estado a la altura. Nadie puede ser el vocero de este descontento. Pero creo que es una oportunidad única para ellos de reconocer el  movimiento de la gente. No se si tendremos otra oportunidad como país», comenzó diciendo en conversación con Radio ADN.

En la misma línea dio a conocer su opinión sobre el Ejército de Chile y que los militares estén desplegados por las calles de varias ciudades del país. «Yo nací el 84′ en una comuna que ha sido activamente política. Desde que tengo memoria fui parte de marchas. No me gustaría decir lo que voy a decir pero al Ejército lo tengo asociado con el peor temor de Chile, pero crío a mis hijos con ese temor. Tampoco me atrevo a condenarlos», confesó.

Sobre la realidad de los futbolistas profesionales ante esta situación, especialmente de quienes han triunfado con la selección chilena, expuso: «No estamos ajenos para nada a la realidad del país, somos unos privilegiados y mi labor es defender nuestro trabajo con profesionalismo y ganas de entrenar. La mayoría de nuestra familia no tiene esas ventajas. Somos un grupos los afortunados y hay que valorarlo».

– Dichos del Presidente Sebastián Piñera

«Era una oportunidad única de recibir con mucha humildad esta oportunidad, pero creo que no lo hizo bien y ahora bajó un par de cambios con este discurso. Uno ve a un sector que por un lado quiere criminalizar todo y el otro dice que es una taza de leche. Hay que escuchar a la gente».

– Las declaraciones de sus colegas

«El camino es ese, donde mis excompañeros han llamado a la cordura y a unir este país. Además de bajar el cambio al stress. A mi me cuesta hacer este llamado, porque no sufro los problemas de Maipú o Estación Central, si yo no tengo esas necesidades».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jean Beausejour