martes 22 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

River Plate nuevamente es finalista de la Copa Libertadores

A pesar de perder por 1-0 ante Boca Juniors en la revancha de la semifinal que se jugó este martes en La Bombonera, los dirigidos por Marcelo Gallardo volverán a jugar la gran definición continental, donde defenderán el título obtenido en 2018. El chileno Paulo Díaz también sumó minutos.

Este martes 22 de octubre se definió al primer finalista de la Copa Libertadores 2019, donde por segunda vez consecutiva River Plate jugará la gran definición continental, equipo que además es el actual campeón defensor.

En esta jornada el conjunto ‘millonario’ cayó por la mínima ante su clásico rival, Boca Juniors, en el estadio La Bombonera, pero el 2-0 conseguido en la ida les bastó para sacar pasajes a la final única que se llevará a cabo el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

El conjunto ‘xeneize’ no pudo ante el sólido River dirigido por Marcelo Gallardo, que además contó con la participación del defensor chileno Paulo Díaz a partir de los 71 minutos, cuando reemplazó a Milton Casco.

Mientras que Boca encontró el único gol de partido a los 80′ por medio del atacante venezolano Jan Carlos Hurtado, quien pudo superar la resistencia del portero Franco Armani y poner la cuota de ilusión en La Bombonera, pero que finalmente fue insuficiente.

Con este resultado la escuadra ‘banda sangre’ se metió a una nueva final continental, la que será la cuarta del ‘Muñeco’ Gallardo como entrenador y la tercera de Copa Libertadores, donde ya acumula dos de estos trofeos con River.

Ahora deberán esperar conocer a su rival, el que saldrá entre Flamengo y Gremio, quienes definirán al segundo finalista este miércoles 23 de octubre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro a partir de las 21:30 horas de Chile continental.

Boca Juniors

1 - 0

River Plate

  • Goles: 80' Jan Carlos Hurtado (BOC).
    Torneo: Copa Libertadores 2019 | Semifinal | Vuelta
    Estadio: La Bombonera | Buenos Aires | Argentina
    Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil)
    Boca Juniors Esteban Andrada; Emmanuel Mas, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Julio Buffarini; Iván Marcone, Agustín Almendra (61' Mauro Zárate), Alexis Mac Allister (81' Sebastián Villa), Eduardo Salvio; Carlos Tévez y Ramón Ábila (61' Jan Carlos Hurtado).

    Tarjetas amarillas: 45+2' Mac Allister; 54' Marcone; 72' Tévez.
    DT: Gustavo Alfaro River Plate Franco Armani; Milton Casco (71' Paulo Díaz), Javier Pinola, Lucas Martínez, Gonzalo Montiel; Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez (81' Ignacio Scocco) y Rafael Santos Borré (67' Lucas Pratto).

    Tarjetas amarillas: 55' Fernández; 79' Pérez; 88' Díaz; 89' Scocco; 90+2' Martínez.
    DT: Marcelo Gallardo

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Paulo Díaz