googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 23 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Olvidan la rivalidad: Coquimbo y La Serena hacen llamado a la unidad

Ante la adversa contingencia nacional que atraviesa nuestro país, varios de los clubes más importantes del fútbol chileno dejaron de lado sus rivalidades e hicieron un llamado de unidad. Y eso fue lo que hicieron 'piratas' y 'papayeros', que piden para encontrar la calma social.

La histórica rivalidad queda en el olvido. El clásico de la Cuarta Región hoy busca aglutinar a sus seguidores. Coquimbo Unido y Deportes La Serena realizaron un llamado de unidad a través de sus redes sociales ante el complejo escenario que enfrenta Chile tras el estallido social que ha modificado por completo el panorama del país.

Por eso, los archirrivales pidieron por un diálogo pacífico y constructivo. «Nuestro país vive momentos muy complejos y nosotros no podemos no podemos quedar ajenos. Dejando de lado la rivalidad deportiva, Deportes La Serena y Coquimbo Unido entienden que el mensaje de unidad es transversal», señaló el comunicado.

La publicación añadió que «queremos hacer este llamado para dialogar de forma pacífica y que la legítimas llamadas sean escuchadas, de modo tal de construir un país más justo para todos, donde los derechos de cada uno sean escuchados».

Esto se sumó a la intervención similar que realizaron Colo Colo, Católica y Universidad de Chile, que también hicieron un llamado de unidad en pos de la construcción de un país mejor y más justo para todos los chilenos.

Publicado en: Noticias