miércoles 23 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Se confirmó la fecha del clásico entre el Barcelona y Real Madrid

El duelo, que había sido postergado por los incidentes en Cataluña, ya tiene su fecha definitiva. El próximo 18 de diciembre se jugará el partido entre azulgranas y madrileños en el Camp Nou. El anuncio lo confirmó el Comité de Competición de la RFEF.

El clásico español, que debía jugarse el próximo sábado 26 de octubre, ya tiene su fecha definitiva. El partido entre Barcelona y Real Madrid, válido por la décima fecha de la Liga española, fue pospuesto para el 18 de diciembre, debido a las protestas en Cataluña.

La sentencia del juicio contra los líderes independentistas catalanes generó una serie de disturbios y enfrentamientos en dicha ciudad. Por eso, la localidad vive una situación muy anormal, afectando también al fútbol.

Por eso, la Liga decidió mover de fecha el clásico para resguardar la seguridad de todos quienes sean parte de dicho encuentro. Los equipos lograron un rápido acuerdo y encontraron la fecha para verse las caras en el Camp Nou.

Así lo confirmó el Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que tras analizar proposiciones de ambos clubes se programó para el 18 de diciembre el choque.

Además, el ente regulador señaló que también analizó una serie de informes de la propia Liga española y ratificó que las «causas excepcionales» obligaron a modificar la fecha del encuentro.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal