miércoles 23 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Hostil escenario: River perdió las dos finales que jugó en Santiago

El cuadro 'millonario' ha jugado seis finales de Copa Libertadores y las únicas dos que ha perdido han sido en la capital de Chile, la primera contra Peñarol en 1966 y la otra frente a Cruzeiro en 1976. Este año, el equipo de Gallardo espera cambiar su suerte en Santiago.

River Plate alcanzó una nueva final de Copa Libertadores tras sortear en las semis a su clásico rival, Boca Juniors. Sin embargo, el duelo decisivo del torneo continental por primera vez será en duelo único, el cual se disputará en Santiago, un escenario en que los ‘millonarios’ no lo han pasado nada bien, ya que las dos únicas finales que han perdido han sido en la capital de Chile.

El ex equipo de Marcelo Salas ha alcanzo seis finales en su historia y las únicas dos que perdió fueron en Santiago. La primera fue en el año 1966, en lo que fue una final de desempate frente a Peñarol. En la ida perdió 2-0 y luego ganó 3-2, sin diferencia de goles hubo que llegar a Chile a un partido definitorio, donde perdió 4-2 en el alargue.

La otra fue en 1976, cuando el conjunto de Núñez cayó frente a Cruzeiro en el Nacional tras perder en Brasil 4-1 y ganar 2-1 en Argentina y haber forzado el choque en cancha neutral. El 3-2 de los de Belo Horizonte volvió a acabar con los sueños riverplatenses.

El 23 de noviembre se vivirá la final en el Estadio Nacional, encuentro que peligra debido al complejo escenario socio-político que enfrenta Chile en estos momentos, con una ciudad que se encuentra militarizada. River espera espera por Gremio o Flamengo, ante quien espera cambiar su negativo registro en Santiago.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Gallardo