miércoles 23 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Benfica logró su primer triunfo en Champions a costa de Lyon

Las 'águilas' consiguieron su primera victoria en el certamen continental al vencer por 2-1 al Lyon por la fecha 3 del grupo G. El duelo estuvo marcado por el error al final del arquero visitante Anthony Lopes, lo que permitió a los portugueses celebrar sus tres puntos.

Benfica sumó sus primeros tres puntos en Champions League a costa del equipo francés del Olympique Lyon, duelo que se disputó en el Estadio da Luz por la tercera jornada del grupo G en Champions League.

En el comienzo del partido se vio a las ‘águilas’ como protagonistas y con hambre de triunfo, fue así que tempranamente Rafa Silva (4′) abrió el marcador después de una gran jugada colectiva. De todas maneras, la jornada para Silva sería de dulce y agraz puesto que, a los 18’ fue sustituido por lesión e ingresó Pizzi.

El equipo dirigido por Rudy Garcia de a poco se adelantó en la cancha buscando el empate y a los 29’, se acercaron tras los remates de Youssouf Kone y Maxwel Cornet, donde ambos tiros no tuvieron fortuna y fueron rechazados por el equipo del Benfica.

En la segunda parte con un Lyon, que ya era dueño y señor del partido, lograron el empate por medio Memphis Depay (70’), con un disparo al segundo poste con una volea tras un gran centro de Leo Dubois.

Los minutos finales serían de horror para el Lyon, el arquero Anthony Lopes cometió un error garrafal a los 86’. El portero sacó desde su área con la mano pero midió mal y la pelota le cayó a Pizzi que remató de primera ante un arco vacío, desatando la euforia de la hinchada del Benfica.

Benfica sumó así su primer tiempo, aunque sigue en el fondo del grupo G, mientras que Lyon con cuatro unidades, debajo de Zenit por diferencia de gol. La próxima jornada se volverán a enfrentar pero en esta oportunidad en el Parc Olympique Lyonnais.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Benfica » Champions League » Lyon