Miércoles 23 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Flamengo apabulló a Gremio y se instaló en la final de Libertadores

Flamengo- Gremio- Semis- Libertadores- Twitter Libertadores

Flamengo se convirtió en el segundo finalista de la Copa Libertadores tras sobrepasar a Gremio con una contundente goleada. El 'Mengao' logró quedarse con la llave de vuelta, luego de igualar en la ida, y venció por 5-0. Se medirán ante River Plate en al final única a disputarse en Santiago.

Flamengo acompañará a River Plate en la final de la Copa Libertadores. El elenco dirigido por Jorge Jesús doblegó con contundencia a Gremio, en la semifinal de vuelta del torneo sudamericano, disputada en el mítico estadio Maracaná, luego de golear por 5-0.

En la ida los elencos brasileros rescataron una igualdad 1-1, sin embargo en la revancha el ‘Fla’ hizo valer su localía y aunque le costó llegar al gol en los primeros minutos, consiguió desnivelar en el final del primer tiempo con el gol de Bruno Hernrique (42′).

Iniciado el complemento, Gabriel Barbosa anotó el segundo tanto tras un tiro de esquina en los 46′, y de ahí en más se desató la goleada local. ‘Gabigol’ (56′) puso el tercero con remate desde los 12  pasos, tras un dudoso penal cobrado en favor de Henrique que cayó dentro del área chica.

Con Gremio totalmente dormido y sin capacidad de reacción, el ‘Mengao’ no hizo más que tumbar al rival y necesitó de solo de cuatro minutos para sellar definitivamente su paso a la final. El defensor Pablo Marí (67′) anotó de cabeza tras un centro de Gerogian de Arrascaeta, al igual que Rodrigo Caio que selló la cuenta en los 71′.

Con el marcador 6-1 a su favor, luego de igualar 1-1 en la ida, Flamengo firmó si presencia en la final de la Copa Libertadores, que disputarán ante River Plate, el próximo 23 de noviembre en el estadio Nacional de Chile.

Flamengo

5 - 0

Gremio

  • Goles: Goles: 42' Bruno Henrique (FLA); 46' y 56' Gabriel Barbosa (FLA); 67' Pabla Marí (67'); 71' Rodrigo Caio.
    Torneo: Copa Libertadores 2019 | Semifinal | Vuelta
    Estadio: Maracaná | Río de Janeiro | Brasil
    Árbitro: Patricio Loustau
    Flamengo Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luis; Gerson (87' Diego), Willian Arao; Éverton Ribeiro, Gioirgian de Arrascaeta (68' Piris da Motta), Bruno Henrique (74' Vitinho); Gabriel Barbosa.

    Tarjetas amarillas: 14' Caio.
    DT: Jorge Jesús Gremio Paulo Víctor; Paulo Miranda, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Matheus Henrique, Michel, Maicon (63' Diego Tardelli); Alisson (76' Thaciano), Andre (58' Pepé), Everton.

    Tarjetas amarillas: 6' Kannemann, 31' Everton.
    DT: Renato Gaucho

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias