jueves 24 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

FIFA confirmó a China como la sede del nuevo Mundial de Clubes

China fue el país escogido para albergar el nuevo Mundial de Clubes en 2021, que contará en su nuevo formato con 24 equipos de los distintos países afiliados a FIFA. El torneo viene a reemplazar a la Copa Confederaciones y reemplaza al actual torneo con sólo 7 elencos.

Se confirmó lo que era un secreto a voces. La FIFA, al término de la reunión del Consejo en Shanghai, anunció que en 2021 China será la sede para el nuevo Mundial de Clubes, lugar que se eligió «por unanimidad» según afirmó el mandamás del balompié, Gianni Infantino.

El torneo actual mantiene su formato de siete equipos, con los campeones de las distintas confederaciones, lo cual cambiará para 2021, donde se recibirán a 24 equipos de todo el mundo, donde las distintas asociaciones tendrán que ponerse de acuerdo para entregar las plazas correspondientes.

El gigante asiático muestra su influencia dentro del fútbol, con una creciente liga repleta de figuras mundiales, lo que abre una inminente puerta para la disputa de algún mundial en suelo asiático.

Este Mundial de Clubes viene en reemplazo de la actual Copa Confederaciones, lo cual tiene feliz al presidente Infantino, pues «el mundo verá una Copa Mundial de Clubes de verdad, no una competición como la que tenemos ahora».

Las ediciones 2019 y 2020 que se realizarán en Qatar servirán de ensayos desde el lado logístico y para presentar los nuevos estadios que serán sede del Mundial de fútbol 2022.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gianni Infantino