jueves 24 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

«El Gobierno sintió la cachetada y debe tomar las medidas acordes»

Johnny Herrera capitán de la Universidad de Chile tampoco quiso quedar ajeno a la contingencia que se está viviendo en el país y se sumó a las muestras de apoyo al movimiento social. Además, confía en zafar del descenso, ya expresó que no quiere manchar la historia de la 'U'.

El portero y capitán de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, no quedó ajeno al estallido social que se vive en Chile. Y tal como su par en Colo Colo, Esteban Paredes, el meta azul indicó que ahora las autoridades deben responder al descontento de la ciudadanía.

«El Gobierno sintió la cachetada y ahora debe tomar medidas acordes a lo que pide el país. O sea es una situación compleja, hay mucha gente que está feliz en el país que vive. Yo creo que soy uno de ellos, conozco la realidad de muchos otros países y créeme que Chile está muy bien visto del extranjero. Sé que es una situación difícil y ojalá esto sirva para mejorar la calidad de vida del 99 % de los chilenos», señaló a Fox Sports.

Herrera añadió que «uno como futbolista quizás está ajeno a la realidad, pero sí comparte con gente que lo pasa mal. Empatizo absolutamente con todas las peticiones que hace la gente, con todas las veces que han pasado llevar como ciudadanos. Pienso que esto ocurrió por las desafortunadas declaraciones de varios ministros, que ‘la gente vaya a compartir a una posta’ es irrisorio, que ‘compren flores porque están más baratas’, cuando suben y suben los costos de vida en el país».

En tanto, el campeón de la Sudamericana 2011 con el Romántico Viajero se refirió a la complicada situación que atraviesan, donde aún no se sienten a salvo en la lucha por no descender en el Campeonato Nacional.

«A falta de seis fechas, es un poco más complejo por el tema de la televisión, pero sí o sí las últimas tres se tienen que jugar a la misma hora por justicia deportiva. Son seis finales las que nos quedan y nos jugamos prácticamente una vida de fútbol. No es el año, sería manchar con un descenso al equipo más grande del país, eso no se lo doy a nadie», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Johnny Herrera