viernes 25 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Confirman terna arbitral chilena para el Mundial de Clubes

La ANFP confirmó la presencia del trío referil en el certamen, tras la oficialización de la FIFA al respecto. Este mismo equipo de árbitros ya ha dirigido en partidos de alta convocatoria, como final de Copa Libertadores, de la Recopa Sudamerica y de Copa América, en Brasil 2019.

La ANFP informó esta tarde (25/10) que la FIFA designó a la terna referil que representará a la Conmebol en el Mundial de Clubes que se disputará en Qatar a fines de este año.

La trío lo encabezará Roberto Tobar y será secundado por los asistentes Christian Schiemann y Claudio Ríos, con quienes ya ha dirigido en instancias internacionales.

«Tomamos con mucha alegría esta nueva designación de Roberto y su equipo a un torneo tan grande como el Mundial de Clubes. Esto habla del gran trabajo que vienen realizando y, también, del trabajo que estamos haciendo como Comisión de Árbitros», destacó Enrique Osses, presidente de la Comisión de Árbitros de Chile.

«Ha sido un gran año para el arbitraje chileno y este tipo de designaciones por parte de FIFA y Conmebol para un torneo tan importante son un motivo para estar felices», complementó Osses.

Con esta designación, Tobar, Schiemann y Ríos consolidan una su buen rendimiento dirigiendo en instancias internacionales, tras impartir justicia en la final de ida de la Copa Libertadores 2018,  la Recopa Sudamericana 2019 y la Final de la Copa América 2019, entre otros tantos encuentros.

El Mundial de Clubes de la FIFA se comenzará el próximo 11 de noviembre con el duelo entre Al Saad vs Hienghène Sport, los campeones de Qatar y de la Liga de Campeones de Oceanía, respectivamente. Y contará con la presencia del campeón de la UEFA Champions League y la Copa Libertadores, entre otros clubes.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Roberto Tobar