googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 25 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

«Mientras exista una jugadora sufriendo por jugar, no hay éxito»

Fernanda Pinilla, jugadora de la 'Roja', ha sacado la voz dentro del contexto político que vive el país para reflexionar acerca de su posición política, la realidad nacional y la relevancia del fútbol femenino. La seleccionada aseguró que "creo que es una responsabilidad ocupar esta tribuna".

En medio de las manifestaciones y demandas sociales que se viven en el país, Fernanda Pinilla comentó una sentida reflexión sobre el contexto nacional. La jugadora, que se ha visto constantemente participativa se refirió acerca de las problemáticas sociales además de abordar los desafíos del fútbol femenino.

«La Selección tiene visibilidad y hay equipos que están generando contratos profesionales, pero falta mucho aún para que nos vean como futbolistas profesionales que merecemos condiciones dignas de trabajo. Mientras exista un equipo o una jugadora sufriendo por jugar, no hay ningún éxito colectivo», comentó la jugadora en entrevista en entrevista hace unos días con Diosas Olímpicas.

En cuanto a su activo rol como referente de opinión desde su tribuna futbolística, Pinilla lo atribuyó a que «tiene que ver con lo que uno ve y vive día a día. Soy puentealtina, soy científica, trabajadora y lesbiana. Una ve los problemas con los que conviven la mayoría de los chilenos y chilenas y si una tiene la posibilidad de pujar por los cambios, creo que es una responsabilidad ocupar esta tribuna en pos de quienes no pueden levantar la voz por distintos motivos».

La mundialista con la ‘Roja’ también habló sobre Megan Rapinoe, otra de las referentes del fútbol femenino mundial y afirmó que «el camino va por ahí, manifestarse sin temor y con eso levantar más voces que por temor no lo hacen o porque no logran mover mucho. Es increíble cómo ella dice muchas verdades que ya la han dicho durante años miles de personas, pero como tiene un peso más de fama logra movilizar mucho más, se ha hecho cargo de esa responsabilidad».

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernanda Pinilla » JUGADORES