viernes 25 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Goleada histórica: Leicester barrió con Southampton en la premier

Con tripletes de Ayoze Pérez y Jamie Vardy, Leicester le propinó una goleada en su casa al Southampton, que quedó en zona de descenso. Los 'zorros' hicieron historia al vencer por 9-0, el resultado más abultado de un conjunto visitante en la Premier League.

Una histórica jornada se vivió en el estreno de la fecha 10 de la Premier League, donde Southamton recibió al Leicester. El conjunto local quedó complicado en zona de descenso luego de caer por un aplastante 9-0, goleada más abultada del torneo inglés.

Benjamin Chilwell fue el encargado de abrir el marcador en los primeros minutos de juego, avisando que Leicester quería quedarse con el duelo. Al minuto 10 el jugador aprovechó un rebote dentro del área para poner el 1-0.

Como si el temprano gol no fuera suficiente, Southamton volvió a sufrir antes del primer cuarto de hora, luego de quedar en desventaja numérica tras la expulsión con roja directa de Ryan Bertrand (12′) luego de revisión de VAR por una fuerte entrada sobre el rival.

De ahí en más los locales quedaron disminuidos e inestables en la parte defensiva, facilitando la goleada por parte de los ‘foxes’, que no le dieron respiro al rival. En los 17′ Youri Tielmans, aprovechó un balón suelto dentro del área y dos minutos después Ayoze Pérez (19′) colocó la pelota en la esquina de la portería.

Pérez repitió en los 39′  con un gran disparo a la escuadra derecha y más adelante se anotó con triplete luego de un tanto en los 57′ que metió en el ángulo inferior del arco.

Antes de terminar el primer tiempo, apareció Jamie Vardy y marcó en una rápida acción en los 45′. El delantero inglés también se matriculó con un hat trick luego de sus tantos de cabeza en el minuto 58′ y al sellar el marcador de penal en los 90+4′.

James Maddison (85′) fue otro que escribió su nombre en el histórico triunfo, luego de un gran tiro libre que eludió a la barrera, en la que fue la victoria de un visitante más abultada en la historia de la Premier League, igualando el mayor resultado que se vivió en 1995 en el duelo en que Manchester United batió al Ipswich Town.

Con el resultado Leicester escaló al segundo lugar de la tabla, quedando como escolta del Liverpool con 20 puntos. Southamton en cambio, quedó en una compleja posición al quedar en el decimoctavo lugar, en zona de descenso con ocho unidades.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES