sábado 26 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Bielsa: «El pueblo chileno dio ejemplo de firmeza y convicción»

Marcelo Bielsa, ex entrenador de la 'Roja' y actual director técnico del Leeds de Inglaterra se refirió a las movilizaciones históricas que se vivieron en Chile este viernes, aprovechando la conferencia de prensa tras el empate ante Sheffield Wednesday para referirse al pueblo chileno.

Marcelo Bielsa, director técnico del Leeds United del ascenso inglés y ex entrenador de la selección chilena se refirió a las movilizaciones históricas que se han registrado en Chile por el malestar ante el gobierno, situación que el rosarino destacó en medio de la conferencia de prensa de este sábado 26 de octubre tras el empate ante Sheffield Wednesday.

«Soy entrenador de fútbol, eso no me autoriza a hablar de cualquier tema, tampoco mi opinión es una más, no porque sea calificada, sino porque se multiplica. Aparte no soy ciudadano chileno, por lo cual estoy obligado a la prudencia. Con todas estos limites es admirable lo que esta haciendo el pueblo chileno, sobre todo los ciudadanos comunes que ejercen la democracia de una manera poco frecuente», comenzó diciendo en la instancia el ‘Loco’.

«Son un ejemplo para todos los países que son injustamente tratados por sus gobernantes y se manifiestan de manera civilizada y democrática, entendiendo que no solamente votar es un ejercicio de poder que tiene el pueblo», continuó.

«El pueblo chileno que siempre es visto como moderado, dio un ejemplo de firmeza y convicción admirable», cerró sobre este tema quien se desempeñó por cuatro años en Chile.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Marcelo Bielsa