sábado 26 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Pulisic se desató y guió victoria del Chelsea sobre Burnley

El joven estadounidense anotó sus primeros tres goles por los 'Blues' comandando el triunfo por 4-2 sobre el Burnley, donde en los minutos finales el equipo dirigido por Frank Lampard se complicó y le descontaron. Con esto Chelsea se metió en el top cuatro de la Premier League.

En un entretenido encuentro, Chelsea goleó por 4-2 en su visita a Burnley. La figura del encuentro fue el delantero estadounidense Christian Pulisic, quien anotó por primera vez para la camiseta de los ‘Blues’ en partidos oficiales y lo hizo nada menos que con un triplete. El equipo de Frank Lampard comenzó a encontrar regularidad y se acerca a los líderes de la Premier League.

En el minuto 21 una mala salida del elenco local, le dio la oportunidad a Pulisic de robar el balón y llevarse puesta a media zaga de Burnley para finalizar la jugada con un golazo. En el cierre del primer tiempo, una acción similar le dio la chance al ex Borussia Dortmund de contragolpear y esta vez, perfilarse con pierna derecha y anotar el 2-0 parcial.

En la segunda mitad, a los 55′ el estadounidense Pulisic recibió un centro sin marca y a través de un cabezazo abrochó su triplete. Dos minutos después, un contragolpe liderado por Tammy Abraham, quien asistió a Willian, dejó al brasileño a tiro de cañón para anotar el 4-0.

En el final, vino la reacción de ‘The Clarets’. En el 85′, Jay Rodríguez anotó un golazo desde más de 30 metros. Y en el 89′ Dwight McNeil anotó el 4-2 tras un remate de fuera del área que con un rebote, se desvió y volvió imposible de atrapar para el portero español, el vasco Kepa Arrizabalaga.

Chelsea quedó en el cuarto lugar con 20 puntos y nada lo moverá de esa posición en esta jornada. En la próxima fecha deberá visitar a Watford el sábado 2 de noviembre a las 14:30 horas. Burnley por su parte, quedó en el undécimo lugar con 12 unidades y deberá visitar a Sheffield United el mismo sábado a las 12:00 horas de Chile continental.

Publicado en: Noticias