sábado 26 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Sebastián Beccacece renunció a Independiente de Avellaneda

El ex técnico de la Universidad de Chile y ahora ex también de Independiente de Avellaneda, Sebastián Beccacece, presentó su renuncia a la dirigencia del 'Rojo' durante esta jornada (26/10) y puso fin a su ciclo en el cuadro del barrio de Avellaneda, al sur de Buenos Aires.

Tras la derrota sufrida con Lanús en Copa Argentina, y una seguidilla de malos resultados e irregularidad en lo futbolístico, Sebastián Beccacece llegó a acuerdo con la dirigencia de Independiente, encabezada por Marcelo Gómez, y puso término a su vínculo con la institución, informó mediante conferencia de prensa el propio Beccacece.

El ex ayudante de Jorge Sampaoli, afirmó que «aplicaron el sentido común» y que al no lograrse los resultados planteados terminaron con el vínculo «más allá de las ganas (de seguir)».

«Decidimos de común acuerdo con la dirigencia, no haber logrado los objetivos planteados por los resultados. Agradezco a los futbolistas y dirigentes la posibilidad que nos dieron. No se pudo plasmar en resultados la idea. Me voy obviamente dolido. Hemos construido una forma. Lo más importante es el valor del grupo, dimos todo».

Y continuó: «Cuando uno da todo se vacía, el reproche interno no existe. Después, sí evaluar por qué no alcanzamos la regularidad. Pero son cosas futbolísticas. La manera de conducir, lo hicimos con nobleza, entereza y dignidad. Es importante».

En el plano futbolístico, Beccacece sostuvo que «el equipo cuando pudo acercarse a lo que pretendo, gustó pero no fue de manera continua. Estos espacios exigen regularidad. Por no haber encontrado, más allá del tiempo (…) Pudo haber tenido más fútbol de lo que tiene, pero no lo concretó».

«Lo más importante es que fuimos dignos, trabajamos con compromiso. Ese compromiso no se trasladó en resultados, pero sí en el día a día. Cuando entrevistes a cualquier futbolista, te va a hablar de los valores que transmitimos en este lugar».

Si bien el ex DT de Universidad de Chile no quiso referirse directamente a los magros resultados que detonaron su salida del ‘Rojo’, sostuvo que: «Las expectativas hay que responderlas en el día a día. Los cambios de fecha en la copa, los lugares, los tiempos que llegaron los refuerzos, los fallos arbitrales. De haber conseguido ese gol legítimo contra Independiente, tal vez estaríamos hablando de una final. Es todo muy fino».

«Acepto la situación que nos toca, con grandeza y dolor. El fútbol es como la vida. En el fútbol y en la vida perdí más de lo que gané. Y se aprende mucho más en la derrota y espero trasladarlo al próximo lugar en el que me toque trabajar», finalizó.

Sebastián Beccacece dejó a Independiente de Avellaneda en el 14° lugar de la Superliga argentina, cosechando 13 puntos en nueve partidos jugados, con 4 victorias, 1 empate y 4 derrotas. Además, quedó eliminado en semifinales de la Copa Argentina, uno de los principales objetivos del ‘Rojo» para este 2019.
 

«>

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Beccacece