domingo 27 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ Sub 17 cayó en su debut ante Francia en el Mundial

Los dirigios por Cristián Leiva hicieron un gran primer tiempo ante una de las escuadras favoritas para quedarse con el torneo, pero en el complemento la selección chilena no pudo mantener el ritmo y terminó perdiendo por 2-0, sumando una sola ocasión de gol en el partido.

Este domingo 27 de octubre en el Estadio Hailé Pinheiro de la ciudad de Goiânia, la selección chilena sub 17 debutó en el Mundial de categoría que se desarrolla en Brasil, donde los dirigidos por Cristián Leiva cayeron 2-0 ante Francia a pesar de haber hecho un gran primer tiempo.

Los representantes nacionales comenzaron de gran forma en este encuentro, sorprendiendo a la última línea francesa en varias oportunidades, de hecho la primera ocasión clara del encuentro fue obra de Alexander Aravena a los 10 minutos, quien con un remate de distancia hizo temblar a la portería ‘gala’, donde el balón impactó en el travesaño.

Más tarde tomó protagonismo el portero de Colo Colo, Julio Fierro, quien contuvo un par de lanzamientos del combinado europeo.

Pero en el complemento todo lo realizado en la primera etapa se comenzó a desvanecer, ya que en los 63′ el árbitro salvadoreño Iván Barton sancionó una falta penal a favor de ‘Les Bleus’, la que cambió por gol el volante Lucien Agoume.

Y dos minutos más tarde el atacante Isaac Lihadji aprovechó el bajón anímico de la ‘Roja’ para ingresar por el lado derecho del área chilena y superar al arquero colocolino.

De ahí en adelante los representantes nacionales no pudieron reaccionar y se resguardaron de caer por más goles ante una de las potencias mundiales en esta categoría.

Con este resultado Chile quedó en el último lugar del grupo C sin puntos, a la espera de lo que hagan en el partido de fondo Corea del Sur con Haití. Por su parte Francia ya se acomoda en el primer puesto con tres unidades.

El próximo partido de la selección chilena será el miércoles 30 de octubre en la misma ciudad y recinto, donde se medirá con Haití a partir de las 20:00 horas de Chile continental.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias