lunes 28 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Guardiola: «Cuando vi a Messi supe que ganaríamos todo en Barça»

Josep Guardiola, actual técnico del Manchester City, dio una entrevista y habló sobre su desgastante etapa como técnico en el Barcelona, donde conoció a Lionel Messi y de inmediato se impresionó de sus condiciones. Además, dijo que en los 'culés' no pudo disfrutar de los éxitos.

El ex técnico del Barcelona y hoy DT del Manchester City, Josep Guardiola, recordó sus días en el elenco azulgrana y lo que significó para él cruzarse con Lionel Messi, quien se transformó en su figura más desequilibrante en la época dorada en que el español comandó a los ‘culé’.

La ‘Pulga’ en sus inicios ya mostraba su dotes con el balón en La Masia, por eso Pep expresó a radio Catalunya que «cuando llegué me dijeron que había un chico excepcionalmente bueno. Y cuando vi a Messi pensé que con él lo ganaríamos todo. Era un chico pequeño y tímido, me pregunté si era el futbolista que me habían comentado».

Sobre si gozó dirigiendo al elenco ‘blaugrana’ indicó que «entre partido y partido no había tiempo para disfrutarlo, pero sí en el proceso de construcción del equipo. Un proceso que dio forma a uno de los mejores equipos de la historia, donde los cambios que hacíamos funcionaban, todo fluía».

Siguiendo con su etapa en el Barça y el grupo que se formó, puntualizó que «salían a cenar juntos, era un grupo que sabía tirar del carro en momentos de dificultad. La responsabilidad de conducir un equipo como el Barcelona no te permite gozarlo al momento».

El ex jugador, además, argumentó su decisión de irse del conjunto catalán, pues «fue un proceso natural, en la vida hay un momento en que las cosas se acaban. Todos aprendimos mucho de todos, y no acabamos a hostias, fue natural».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Josep Guardiola » Lionel Messi