lunes 28 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Henríquez: «Primero es la situación país, el fútbol a segundo plano»

El delantero de Universidad de Chile, Ángelo Henríquez, se refirió a la situación que está atrevando el país en medio de movilizaciones que se han levantado a lo largo de todo el territorio nacional, donde enfatizó en la importancia de estas ante la reprogramación del fútbol nacional.

Ángelo Henríquez, delantero de Universidad de Chile, habló con la prensa en la salida del Centro Deportivo Azul en la comuna de La Cisterna, donde este lunes 28 de octubre el conjunto ‘laico’ tuvo un nuevo entrenamiento pensando en el regreso del fútbol nacional. Ante esto, el atacante de la ‘U’ expresó su apoyo al movimiento social y señaló que primero está el sentir de las personas en vez de priorizar la reprogramación del Campeonato Nacional.

«Obviamente hay que estar primero con la gente, con lo que esta exigiendo el pueblo y obviamente no podemos dejar de lado lo nuestro, nuestra carrera», comenzó diciendo en la instancia.

«Hemos estado trabajando de buena forma, intenso, preparándonos para el siguiente rival, que es O’Higgins. Solamente eso, mantenernos lo más enfocado posible. Al principio cuando comenzó todo tuvimos algo de problemas, pero después ya se normalizó», agregó respecto a la rutina que han tenido en la última semana.

Sobre la postura del plantel de la ‘U’, en comparación con lo expuesto desde Colo Colo donde se alinearon con el movimiento social, Henríquez señaló: «No se ha dado una conversación de ese tipo todavía, pero habrá que hablarlo en el camarín.  Hay que adaptarse a lo que esta pasando y nosotros vamos a estar a disposición. Obviamente tenemos que concentrarnos en ganar, salir del mal momento y tratar de hacer lo mejor».

«Hay que estar con la gente, que ha tenido problemas dentro de sus casa, primero está eso, las personas y después las carreras. Siempre que tengamos la opción de ayudar a la gente lo vamos a hacer», añadió.

Finalmente enfatizó en que antes de volver a la normalidad, el fútbol local debe tomar en cuenta el malestar de los ciudadanos, indicando que para la ‘U’ no es un problema que se hayan suspendido los dos partidos anteriores. «Con todo lo que está pasando en Chile no es un problema para nosotros, primero es la gente, es la situación país y el fútbol pasa a segundo plano obviamente. Nosotros nos preocupamos de nuestras familias, de nuestros compañeros antes de preocuparnos del partido que viene», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángelo Henríquez